Twitter | @imVkohli
Virat Kohli, o cómo un jugador de críquet se sienta en la mesa de Cristiano, Messi y Neymar
Se trata del cuarto deportista más seguido en redes, por encima de LeBron James, y eso que medio planeta ni siquiera le conoce. Hablamos de Virat Kohli, el capitán de la selección india de críquet.
23 Febrero 2021
|Las redes sociales son un escaparate ideal para ver lo que nuestros cantantes, actores o deportistas favoritos hacen y comparten en todo momento. En el caso de estos últimos, la competitividad y el interés por saber quién es el número 1 trasciende los terrenos de juego. Es habitual ver listas de los deportistas más seguidos en Instagram, y que los fans de uno u otro aprovechen para defender a su ídolo.
Lo que es menos habitual es toparnos en estos rankings o top 10 a personas de las que no hemos oído hablar en nuestra vida. Hoy vamos a hablar de uno de esos casos, el de Virat Kohli. Y no os hagáis los entendidos, porque vosotros tampoco tenéis ni idea de quién se trata. Hasta hoy.
Virat Kohli, o cómo esconder la gama tras un casco de críquet
Virat Kohli, conocido popularmente en la competición como Chikoo o Cheeku, es un jugador indio de críquet considerado como uno de los mejores bateadores de la historia de este deporte. Kohli, de 32 años, juega actualmente en el Royal Challengers Bangalore de la Indian Premier League (IPL), donde es capitán, al igual que en la selección nacional de su país. Convertido en símbolo de la cultura india, sorprende menos que Kohli supere los 97,8 millones de seguidores en Instagram, el cuarto deportista más seguido en esta red social solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.
The top 10 most followed athletes on Instagram ????⚽ @brfootball pic.twitter.com/REd5qdDGZL
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 19, 2021
Lo más visto
Como vemos en la imagen de Bleacher Report, Kohli está por encima de auténticas leyendas de la NBA y del fútbol como LeBron James, David Beckham o Ronaldinho. 8 de los 10 deportistas más seguidos en Instagram son futbolistas, colándose únicamente LeBron y el propio Kohli al margen de este monopolio del deporte rey.
Si hay algún deporte capaz de quitarle la corona al balompié, ese es el críquet. De origen británico, el críquet es desconocido para la mayor parte de Occidente, pero es todo un fenómeno en la India y alrededores. La Indian Premier League tiene uno de los contratos televisivos más suculentos del planeta, y si los equipos cuentan con una gran fanbase, qué vamos a decir del capitán nacional.
A pesar de que en España y en la mayor parte de Europa las noticias deportivas tratan siempre del mismo deporte y de los mismos equipos, hay un mundo más allá de la pasión europea por fútbol, con historias muy diferentes, como la de Virat Kohli.
La trayectoria deportiva de la estrella india
Con un don desde su juventud, Virat Kohli ya destacaba como capitán de la selección sub-19 de la India, liderando a su equipo en la conquista del Mundial sub-19 de críquet en Malasia 2008. Esto le llevó de manera fulgurante a la selección, donde debutó oficialmente con la selección absoluta en un partido contra Sri Lanka en agosto de 2008 durante el conocido como One Day International (ODI), la competición más famosa entre equipos internacionales de críquet.
Nada le frenó desde entonces, convirtiéndose en lo que es a día de hoy: uno de los mejores bateadores de la historia, con numerosos récords y premios en su haber. Entre los galardones con los que ha sido premiado, destacan los siguientes:
- Wisden Leading Cricketer
- Sir Garfield Sobers
- Jugador de prueba ICC (International Cricket Council) del año
- Jugador del año de ICC ODI
Con cada éxito, Kohli ha ido agrandando su leyenda en la India, donde fue condecorado con la medalla Rajiv Gandhi Khel Ratna, el mayor honor deportivo del país. Además, estamos ante uno de los sex symbols del país asiático, aunque junto a su mujer, la actriz Anushka Sharma. La pareja forma el matrimonio más querido de la India, al más puro estilo Tom Brady y Gisele Bündchen.
La del top 10 de repercusión en Instagram no es la única lista en la que aparece Virat Kohli. La revista Time nombró a Kohli una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2018, y en la actualidad se sitúa en el puesto 66 de los deportistas más pagados según la revista Forbes, con ganancias estimadas de más de 26 millones de dólares anuales.
Quizás Virat Kohli no sea un icono en Europa y Estados Unidos, pero tampoco lo necesita. De conseguirlo, no solo comería en la mesa de Cristiano y Messi, sino que el portugués y el argentino le traerían los platos.