Shutterstock
Los mejores planes originales para San Valentín sea cual sea tu situación, tengas dinero o no
En la vida aspiramos a tener tres cosas: salud, dinero y amor. Y cuando llega San Valentín, la carencia de alguna de ellas se hace más notable. Por suerte, hoy en día podemos disfrutar de un 14 de febrero inolvidable sea la circunstancia que sea.
14 Febrero 2019
|Se acerca el 14 de febrero y las parejas se preparan para disfrutar de un día romántico lleno de amor y planes especiales. Pero tanto los que llevan mucho tiempo en esto de la vida del enamorado, como los que acaban de empezar su particular película romántica estadounidense estarán sembrados de dudas sobre cómo sorprender y agradar a su pareja, más aún si escasean el dinero o las ganas. Por suerte nos tenéis a nosotros, que salimos a vuestra ayuda para mostraros posibles planes para San Valentín adaptados a tus circunstancias.
Con la cartera vacía
Lo que menos valor tiene de esa 'triada de la felicidad' (salud, dinero y amor) es el dinero. Un puñado de papeles y metales no deben arruinar el día de los enamorados a ti y a tu pareja, así que el mejor plan 'low cost' lo tendrás en casa, pero te costará un poco de esfuerzo.
Haz del hogar un dulce hogar
Bañera, agua caliente, sales de baño y mucha espuma. Esa combinación puede arreglar el cuerpo y la mente de cualquier persona, además si tu pareja está sometida a mucho estrés, este plan le vendrá de perlas.
Tras el baño relajante, habilita vuestro cuarto con toallas, velas y un poco de incienso. Regala un masaje eterno, que dure mucho tiempo y que recorra todo su cuerpo, con especial atención en la zona más castigada por su día a día: si trabaja de pie, céntrate en sus pies; si pasa el día sentada, masajea su espalda. Pon un poco de música relajante e intentar no dejaros llevar por la pasión todavía, ya que el plan aún no ha acabado.
Después de un buen masaje y un baño relajante, el estómago está más dispuesto a recibir alimento, así que demuestra tus mejores dotes culinarias y prepara una cena especial para la ocasión. No es necesario que seas un Ferran Adrià para que tu pareja reconozca tu esfuerzo y disfrute comiendo, échale valor. Si no quieres o no puedes cocinar un bocado romántico, siempre es buena opción encargar su plato favorito para que lo traigan a casa, siempre que no sea muy caro, recuerda que aún queda medio mes de gastos.
Cuando acabéis con la cena, ten preparada una película que encaje con sus gustos personales y recoge todo mientras tu pareja se pone cómoda para la sesión de cine. Haz palomitas. Ten a mano algún refresco o cerveza para beber y disfrutar de la peli. Haz de tu casa la mejor sala de cine de la ciudad.
Lo más visto
Un regalo original, si vamos ajustados de dinero, es diseñar algo con tus propias manos. Por ejemplo, busca un cuaderno que no utilices en casa, o unos cuantos folios que puedas utilizar, y escribe en él las razones por las cuales quieres a tu pareja, o bien recuerdos, anécdotas, momentos divertidos o cosas por las que te hace feliz. Un gesto que muchas personas necesitan para sentirse queridas y que no cuesta dinero, solo un poco de dedicación.
Con la cartera llena
Según cuánto dinero puedas o quieras gastar en un plan romántico la elección será una u otra. Es cierto que el presupuesto influye mucho en la calidad del evento, pero también es cierto que los planes de lujo suelen ser tópicos propios de San Valentín.
Cena de gala con espectáculo
Por todo lo alto, en un restaurante con estrellas Michelín, vestidos con las mejores prendas de etiqueta y con un cuarteto de cuerda amenizando la velada. No puede haber un tópico mayor para la noche de San Valentín, pero muchas veces funciona. Si vas a pedirle matrimonio, es ahora o nunca. Aunque seamos serios, ¿puede haber algo más hortera que pedir matrimonio en San Valentín?
Escapada de fin de semana
Coged un avión y alejaos unos cuantos kilómetros de las obligaciones y del estrés del día a día. Las ciudades más recorridas durante estas son Roma o París, las dos grandes capitales europeas con más encanto por excelencia.
Viaje en globo aerostático
Todo el mundo ha querido sentirse Willy Fog en algún momento de su vida. Los atardeceres vistos desde un globo aerostático son mucho más románticos. Pero prepárate para sacar la billetera porque cada viaje cuesta alrededor de 500 euros.
Entradas VIP para el concierto de sus sueños
Conocer al artista que ha puesto la banda sonora a vuestra vida también es un regalo de categoría. Una entrada VIP no es fácil de conseguir, según el nivel del artista el precio variará entre cientos o miles de euros. La experiencia será inolvidable, eso sí. Si no, siempre puedes comprar dos entradas normales y quedar igual de bien.
Lo más nuevo
Día de compras
El día de San Valentín tiene su origen en el homenaje que la Iglesia católica quiso rendir a un sacerdote que casaba religiosamente a los enamorados que lo tenían prohibido. Pero con el capitalismo, esa tradición se ha convertido en un día más para dar salida a la producción. Por todos los lados veremos productos destinados al 14 de febrero para que compres y compres. Aunque no queramos, al final todo el mundo disfruta yendo de compras el día de los enamorados, porque si a algo se le tiene amor verdadero en esta sociedad es a las posesiones materiales.
Si te apetece darlo todo y ser original
Escape room
Los escape room ya no son exclusivos de grandes núcleos urbanos, en cualquier urbe del país puedes encontrarlos. Una experiencia totalmente inmersiva que os obligará a cooperar entre vosotros, y puede serviros para conocer vuestro nivel de compenetración. Es una forma de disfrutar del día con risas, emoción y originalidad.
Acampada en la montaña
Coge tu tienda de campaña y vete con tu pareja a pasar la noche en un camping o en la montaña. Por estas fechas hace mucho frío, pero no hay nada mejor para conectar con otra persona que perderse en la naturaleza y observar juntos las estrellas. Piénsalo, vosotros dos, un cielo iluminado en la noche y un silencio que inspira paz (y un buen abrigo). La opción alternativa, menos original pero más sensata, es ir de casa rural. Elige lo que más te apetezca.
Fin de semana en Canarias
Qué mejor para descansar que pasar unos días en la playa en pleno febrero. Y es que Canarias es el Hawai español, buen tiempo, genial gastronomía, un enclave natural de espectáculo, precios baratos al ser considerada región ultraperiférica de la Unión Europea... Además, ofrece una variedad de destinos dentro de la propia zona, en total siete islas por descubrir. Entre tanta diversión se puede conocer la cultura de una población famosa por su personalidad amable, tranquila y acogedora. Sin duda, es el viaje transcontinental más rentable para los españoles e ideal para dar un sorpresón en San Valentín.
Magia de cerca
Invita a tu pareja a un espectáculo que nunca haya visto, que no sea el teatro convencional. La magia es muy buena opción. En Madrid se encuentra el teatro de magia más importante de Europa: la Sala Houdini. Allí se pueden ver los espectáculos de los mejores magos del continente en pequeños habitáculos para dar la posibilidad al público de intentar comprender algo.
Lucha de espadas láser
En el barrio de Tetuán, Madrid, se encuentra la escuela que todo fan de 'Star Wars' quiere visitar. 'Ludosport Spain' es la auténtica academia de jedis, en la que se instruye a los asistentes en el arte de la lucha con espadas láser. Si tu pareja se fija más en los consejos de Yoda que en los que le das tú, este es el regalo ideal para él o ella.
Lanzarse en paracaídas
Subir a unos cuantos miles de metros y lanzarse al vacío es algo que tu pareja recordará siempre, tenga los años que tenga. Y en ese recuerdo imborrable siempre estarás tú. Lanzaros del avión como si empezarais una partida en Fortnite y disfrutad juntos de la adrenalina.
Si no estás para trotes y buscas algo más clásico
Noche de teatro
Ya sea un musical de gran calibre o una pequeña obra en un teatro humilde, el teatro siempre casa con una velada romántica. Revisa la oferta cultural de tu ciudad o de alrededores y lleva a tu pareja a una noche teatral. No hay persona a la que no le guste pasar una tarde diferente.
Combo infalible: flores+bombones+cena
No hay clásico más clásico en San Valentín que esta combinación. Advertir que los precios de las flores suben descaradamente cuando llega el 14 de febrero o sus vísperas, pero "¡es el mercado, amigo!". Para redondear el detalle hazte con unos bombones envueltos en una caja elegante para la ocasión, y con una nota escrita a mano dedicando unas palabras de amor. Si es posible, la entrega debe hacerse al principio de la cena delante de otras personas que testifiquen el amor que profesas por tu pareja. Y ya estaría el plan mainstream hecho.
Cata de vinos
Busca los mejores enclaves para disfrutar del vino y dirígete a ellos. Además del placer que supone para el paladar disfrutar de tantos buenos vinos, se suma la emoción y curiosidad por conocer nuevos lugares, costumbres y personas.
Si no tienes pareja
Si estás más solo que la una el 14 de febrero deberías sentirte afortunado. Mientras el resto del mundo se devana los sesos pensando cuál es el regalo ideal, tú disfrutas de tu soledad como bien prefieras.
Si eres de esas personas que no pueden estar sin repartir amor y estás soltero, este día no debe impedir que sigas siendo tu mismo. Hay una cantidad de tipos de amor enorme, así que piensa que todavía hay muchas personas que necesitan de tu cariño, no solo una posible pareja. Si no te apetece dar nada de amor, échale un vistazo a nuestros siete consejos para sobrevivir a este día tan empalagoso.
Da igual la situación, las ganas o el dinero. Hay mil planes por hacer en San Valentín. Si no los haces ya es cosa tuya, pero ten cuidado con las consecuencias...