Un millón de españoles se desuscriben de Netflix tras limitar las cuentas compartidas
Netflix ha perdido un millón de suscriptores en España tras implementar sus polémicas medidas sobre el límite de cuentas compartidas. Y se espera que vaya a más...
28 Abril 2023
|Para sorpresa de nadie conociendo España, Netflix ha comenzado a sufrir las consecuencias de sus polémicos cambios de política con el límite de cuentas compartidas. Según el último informe del grupo Kantar, Netflix ha perdido alrededor de un millón de usuarios en España, unos datos contundentes que dejan claro que la medida no ha sentado del todo bien en nuestro país.
La nueva normativa comenzaría a ejecutarse en febrero y como si de un policía vestido de paisano se tratase, Netflix nos adjudicaría un policía secreta disfrazado de 'ubicación y su confirmación', anulando el acceso a todos aquellos dispositivos que no hayan sido ligados a dicha ubicación.
Netflix pierde 1M de suscriptores en España durante el Q1. @PrimeVideoES y @SkyShowtime irrumpen con fuerza. No te pierdas los detalles de nuestro estudio Entertainment on Demand???? https://t.co/FvEZ59g09m
— Kantar ES (@Kantar_ES) April 26, 2023
Finalmente, esta política que no fue para nada bien recibida por parte de los usuarios, tomó vigencia en marzo. Los indignados y enfadados suscriptores hicieron algo más que sembrar de quejas y pensamientos las redes, sino que cumplimentando sus amenazas anularían sus suscripciones de la popular plataforma.
"Claramente esta pérdida se debe a los cambios en la política" expresó Dominic Sunnebo, director de Global Consumer de Insights en Kantar. El experto piensa además que este movimiento no solo supone un duro golpe para Netflix por la pérdida de los clientes, sino también por la imagen global que se puede tener ahora de la compañía así como las recomendaciones que se puedan hacer de la plataforma.
Lo más visto
Propuestas para combatir la piratería:
— Eddard Stark (@egonzh5) April 27, 2023
- mejorar las prestaciones y contenido
- tener precios asequibles
- Netflix: aumentar los precios, quitar cuentas compartidas, meter anuncios, permitir solamente el uso de un dispositivo. Vaya, no entiendo porque no acabamos con la piratería https://t.co/9FMjO3BE2E
Las malas noticias para Netflix no cesan aquí, porque de acuerdo a los estudios del medio, varios suscriptores pretenden darse de baja durante lo que queda de año. Muy alejados entonces de sus planes iniciales, Netflix ha experimentado una gran pérdida en popularidad y en clientes los cuales pretenden recuperar a través de distintas medidas comerciales más baratas.
Los nuevos planes
Hay que aclarar que Netflix no prohibió compartir cuentas per se, sino que prohibió su capacidad para hacerlo de manera gratuita.
La aplicación ofreció el servicio de compartir cuentas a través del pago de 5,99 euros adicionales a la suscripción original. Este pago lo debe realizar el usuario que tiene el control de la cuenta principal y a través de este, el sistema te considera un 'invitado' permitiéndote acceder a los contenidos de la plataforma.
¿Cómo? ¿Que Netflix ha dejado de ser la plataforma más vista después de subir sus precios, no dejar compartir cuenta y empeorar su catálogo? https://t.co/lSkOjdCyWB pic.twitter.com/x7rU4voldx
Lo más nuevo
— WONDER ARAN NOCHENTERA ????️???? ????️???????????? (@tzantzi) April 19, 2023
En un intento por demostrar seguridad en el futuro de la nueva visión política de la compañía y quitarle importancia a los datos, Netflix asegura estar tranquilo ya que sus nuevos planes y ofertas económicas más baratas le aportarán a la empresa los beneficios y los suscriptores que actualmente están perdiendo.
Ciertamente es posible que recuperen una parte de los suscriptores perdidos, pero no sabemos hasta qué punto su imagen se verá limpiada o no, ya que como se nos filtraría a lo largo del año pasado, estas nuevas ofertas vendrían acompañada de un fiel seguidor que para nada es de nuestro agrado: los anuncios.
Lo mejor de todo en esta interminable cadena de decepciones, es que las sorpresas no acaban aquí. Los anuncios se encargarían de presentarnos a su nueva pareja como si de una comida familiar se tatase: una notoria disminución del catálogo. De alguna manera netflix habrá pensado que nos da lo que queremos ..¿pero a qué costo? Pues a tocar a menos pavo en la comida, ya que los anuncios y una disminución de catálogo que en nada se va a parecer a su versión más premium han hecho acto de presencia en la mesa familiar.
Ahora el plan con anuncios de Netflix ya no tiene su base en el básico, sino en el estándar, haciendo que incluso se cambie de nombre pic.twitter.com/ZBQoMKNUKA
— Jorge FueRtes (@jorgentuiter) April 18, 2023
El dominio de Netflix se dio gracias a la combinación de series y películas muy frescas y novedosas con la libertad de no tener que lidiar con los tediosos anuncios. Si a la plataforma le quitas todos estos aspectos que le hicieron despuntar, es más que probable que la empresa tarde en recuperar su atractivo (si es que lo logra).
Prime Video: la alternativa favorita
Si Netflix piensa que lo tiene todo controlado está muy pero que muy equivocado. Según 'el barómetro OTT de Geca', Prime Video fue la plataforma con más suscriptores de todo marzo.
Adelantando de esta manera a Netflix, Prime Video se postula como la alternativa favorita de los clientes en lo que cada día se va convirtiendo en una de las plataformas más divertidas y completas del mercado.
????Amazon Prime Video se afianza como el servicio de #streaming número 1 en España según nuestro estudio de #Entertainment on Demand.
— Kantar ES (@Kantar_ES) February 21, 2023
????#Miércoles triunfa en @netflix, seguido por The Crown y El señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
????Léelo aquí https://t.co/kL5HwCoU3p pic.twitter.com/uPbrOep0D1
Aún así, el peligro no se acaba con la apuesta más fuerte de Amazon con 'El señor de los Anillos: los Anillos de Poder' como principal reclamo ya que SkyShowtime abanderando 'Yellowstone' como su principal estandarte hacia el éxito o HBO conteniendo la serie en streaming más vista en el momento con 'The Last of Us', han aumentado también su número de suscriptores.
La feroz competencia del mercado así como las decisiones nada aceptadas por parte del público han desembocado en que el dominio comercial de Netflix se haya tambaleado hasta el punto de verse incluso superado por otras plataformas. Puesto que ' amor es compartir la contraseña' ya no es el mantra que lo definen, desde aquí aconsejamos a Netflix como hacían nuestros padres con nosotros en el colegio, 'que se pongan las pilas' porque las alternativas son más variadas que nunca.
Love is sharing a password.
— Netflix (@netflix) March 10, 2017