La Bientirada
Las 10 mejores tartas de queso de Madrid
En la gastronomía española, las tartas de queso son uno de los postres más solicitados. Estas son las 10 mejores tartas de queso de Madrid a las que no podrás resistirte.
29 Marzo 2022
|- 10. Café Comercial
- 9. Bar Carallo
- 8. Gran Café Santander
- 7. La Bientirada
- 6. La Primera
- 5. Colósimo
- 4. Mercado de Ibiza
- 3. Morgana
- 2. La Bien Aparecida
- 1. Cañadío
Uno de los aspectos más destacados de Madrid es la gran oferta gastronómica que hay. En cada rincón de la ciudad encontramos un restaurante o comercio que ofrece un producto diferente al anterior. En todos ellos, eso sí, terminamos pidiendo el mismo postre: la tarta de queso. Si tú también compartes este vicio y quieres recomendaciones, os dejamos las 10 mejores tartas de queso de Madrid.
10 Café Comercial
Quizás no sea la mejor tarta de queso de la lista, pero solo por el ambiente de su local se merece entrar en el ranking. En la glorieta de Bilbao se encuentra esta cafetería antigua con un amueblado espectacular y un ambiente tranquilo y relajado, ideal para esas tardes nubladas y melancólicas de otoño e invierno. En lo que respecta a la tarta de queso, viene acompañada de un helado de galleta y su precio es de 8 euros.
9 Bar Carallo
En el noveno puesto se encuentra el bar Carallo, un restaurante gallego ubicado en el número 45 de la calle Serrano. Su tarta de queso cremosa mezcla quesos gallegos, entre ellos el Simón da costa, lo que deja un resultado espectacular. El precio del postre es de 8 euros.
Ver esta publicación en InstagramLo más visto
8 Gran Café Santander
En la plaza Santa Bárbara, al lado de la parada de metro de Alonso Martínez, encontramos Gran Café Santander, con una tarta de queso cuya cremosidad y sabor son sus grandes puntos fuertes. Su precio es también de 8 euros.
7 La Bientirada
En el séptimo lugar se encuentra uno de los clásicos, y quizás, la más conocida por todos: la Bientirada Este restaurante, del grupo Lalala, tiene un total de 7 locales. Podrás ir a probar su tarta en la glorieta de Quevedo o en otras zonas como la de Goya o Núñez de Balboa. Lo que tienen todas en común es esa tarta de queso dulce y con un fuerte sabor al típico queso crema. Su precio es de 7 euros.
Ver esta publicación en InstagramLo más nuevo
6 La Primera
En pleno Gran Vía se encuentra La Primera, del mismo grupo empresarial que el Gran Café Santander pero con una tarta de queso todavía mejor. Eso sí, el precio es algo más caro: 8,5 euros.
5 Colósimo
Ubicado en la calle Ortega y Gasset número 67, en el barrio de Salamanca, el restaurante Cólosimo es otro de los que merece visita solo por su tarta de queso casera. Esta lleva queso rallado de la sierra de Cádiz por encima, aportando un toque único y distintivo. Además, su precio es el más bajo de toda la lista, ya que cuesta solo 5,5 euros.
4 Mercado de Ibiza
En el Mercado de Ibiza han estado a punto de colocarse en nuestro top 3 gracias a una tarta de queso cremosa de la casa que es casi perfecta, donde prima la dulzura y la cremosidad por encima de todo. En este caso, el precio es también bastante asequible: 6,5 euros.
3 Morgana
El top 3 arranca con el restaurante Morgana, situado en la calle de la Libertad, en el corazón de Chueca. De alma gallega, su tarta de queso nos ha conquistado por dos razones: su gran tamaño y la presencia del sabor del queso azul, algo que la distingue del resto. El precio es de 8 euros.
2 La Bien Aparecida
Hemos hablado mucho de la cremosidad de las tartas de queso, pero la que domina este ámbito es La Bien Aparecida, restaurante situado entre Recoletos y Serrano. Si a eso le añadimos una base crujiente, podemos entender su segundo puesto. Lo único negativo es su precio, que alcanza los 10 euros.
1 Cañadío
En primera posición tenemos al actual campeón del Campeonato Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos, el restaurante Cañadío. Esta tarta de queso, creada por el chef Nicolás Reyes Ruiz, se ha convertido en la gran delicia culinaria de los últimos meses. El restaurante se encuentra en Conde de Peñalver, y la tarta cuesta 9 euros. Os aseguro que vale la pena.