Shutterstock
10 lugares únicos para tomar algo en Madrid
Tras la reapertura de los bares en Madrid, es hora de recuperar el tiempo perdido y acudir a los más originales de la capital. Lo hemos dejado en una lista de 10, pero estaremos atentos a vuestras recomendaciones...
28 Mayo 2020
|Madrid esconde un secreto en cada rincón. La inmensidad de adentrarse en una ciudad tan grande asusta, y nunca sabemos si vamos a dar en el clavo entrando a ese pequeño bar de copas, o si por el contrario la noche se va a torcer cuando veamos el precio de la carta o la sobriedad del lugar. Por eso, vamos a enseñarte los 10 bares y locales más originales donde podrás tomar algo con tu círculo y no decepcionarte. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!
1 Coctelería Enbabia Infused
Se encuentra cerca de la estación de Sol, en pleno centro de Madrid. Con más de dos décadas de historia, es una de las mejores coctelerías de la ciudad. Lo que le diferencia del resto es que el barman, esa figura tan estadounidense, son profesionales con una marcada reputación, encargados de preparar cócteles caseros que conducirán a tu paladar a experimentar una explosión de sabor.
La decoración del local invita a entrar, pero lo que lo hace verdaderamente inédito es la posibilidad de personalizar tu bebida con sabores que sepas que no te van a defraudar, o bien dejándote aconsejar por los expertos camareros. Además, ofrece cursos para que puedas aprender a prepararlos tú mismo, y cuenta con una escuela online en la que te convertirás en todo un especialista en cócteles.
2 Mauna Loa
Con el nombre de uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawaii, este local está situado en la Plaza de Santa Ana. Seguramente hayas oído hablar de él, y es que es uno de los hawaianos más famosos de todo Madrid.
Su producto estrella son los cócteles, servidos en recipientes con forma de volcán. E incluso sale humo de ellos. Entre sus elementos decorativos se encuentran cañas de azúcar, plantas, periquitos e incluso acuarios que harán que te olvides completamente del estrés de la ciudad. Además, cuando pidas tu cóctel te regalarán un collar de flores de plástico y te servirán sándwiches, o al menos, antes del coronavirus.
3 Coconut Bar
Otra de las coctelerías más famosas de Madrid, se encuentra situada en el conocido barrio de Malasaña. Es especialmente conocida por ser regentada por Silvia Superstar, vocalista de un grupo de punk rock que, en alguna ocasión, hemos podido ver al lado de cantantes como Bimba Bosé.
Lo más visto
Su decoración retro es la que hace que el establecimiento sea prácticamente de cuento: cuenta con palmeras y muebles de mimbre importados directamente desde Los Ángeles y Las Vegas. Todo ello, acompañado de los grandes éxitos de soul o blues que suenan en su interior, hace que te traslades a la América de los años 50.
Y lo mejor de todo, el famoseo malasañero suele ir a menudo. Si nunca has visto un famoso... ¡este es tu momento!
4 Ojalá
Son muchos los que piensan que lo único que le falta a Madrid para ser perfecto es tener playa. Quizá eso fue lo que motivó a los creadores para convertir su restaurante en la famosa 'playa de Malasaña'.
Lo más seguro es que ya hayas oído hablar de este lugar y no sepas muy bien de qué se trata. Pues bien, su planta baja está formada por un 'suelo' de arena que se ha convertido en reclamo para todos. Además, su decoración es exótica (mesas bajas y cojines) y sus colores son tan suaves que te trasladarán a cualquier isla tropical.
Su verdadero encanto reside en que parecerá que estás tomando algo en un chiringuito y te evadirás durante un rato del estrés de la ciudad de Madrid. Además, han combinado productos de calidad con precios asequibles para todos, que hace que se convierta como opción para cualquier momento del día, desde el desayuno o la comida, hasta el copeo de después de cenar.
5 Ice Bar
Este pedacito del norte importado desde Canadá es perfecto para los amantes del frío, ya que absolutamente todo lo que se encuentra en su interior está esculpido en hielo. La temperatura oscila entre los 6 y 8 grados bajo cero, por lo que realmente sentirás que te encuentras en alguno de los lugares más gélidos del planeta. Pero no te preocupes, al llegar te proporcionarán un abrigo térmico para que puedas aguantar dentro.
Lo más nuevo
La parte más fascinante son las pantallas en las que podrás observar fotografías de los pequeños pueblos del norte de Europa, icebergs enormes e incluso auroras boreales. Pero no estamos en Reikiavik, sino en el barrio de Hortaleza.
6 La Fontana de Oro
El encanto de la taberna no reside en su originalidad, sino en su calidad histórica. Durante los siglos pasados se convirtió en un café de reunión y tertulias para artistas y políticos. Además, fue frecuentado por Benito Pérez Galdós, que le dedicó su primera novela (que lleva el mismo nombre del local, por cierto). Así que, si lo tuyo es la historia y te encanta probar cervezas de calidad, esta taberna debería ser un must para ti.
Se encuentra a tan solo dos minutos de la estación de Sol. Su decoración es llamativa: fotos antiguas de personajes ilustres de la época, libros, estatuas o farolas. Además, cuenta con una planta inferior de carácter medieval decorada con escudos, armas e incluso una armadura. En cuanto a su carta, incluye cervezas de toda clase, hasta importadas y todas de primera calidad.
Su atractivo actual se encuentra en el ambiente nocturno, ya que cuentan con sesiones de DJ todos los días, retransmiten partidos de fútbol, tienen karaoke, dan conciertos de rock, pop, blues... En definitiva, no te vas a aburrir.
7 Museo Chicote
El premio MTV al mejor bar europeo lo tiene el Museo Chicote. Fundado en el año 1931, fue la primera coctelería en España, y por ella han pasado virtuosos como Audrey Herpburn, Sofía Loren o Hemingway.
Actualmente, su decoración Art Decó se mantiene intacta desde su apertura. Este encanto personal sumado a la combinación de cócteles, iluminación y clientela actual (Almodóvar, Bardem, Robert de Niro...) hacen que sea imprescindible conocerlo. Podríamos decir que el Museo Chicote, que nada tiene que ver con el famoso chef... ¡es 'la crème de la crème'!
8 El jardín secreto de Salvador Bachiller
Es una acogedora cafetería que se encuentra en pleno pulmón de Madrid, en concreto en la tienda de Salvador Bachiller de la calle Montera. Decorada con el gusto exquisito del diseñador, cuenta con un frondoso jardín al aire libre en el que estarás rodeado de naturaleza y colores llamativos. Todo un paraíso donde podrás disfrutar de tu momento de paz acompañado por un desayuno, brunch, comida o cena. Es el lugar perfecto para perderte con alguien especial.
9 The Doger Café
En primer lugar, en este establecimiento acogen a perros sin hogar para encontrarles una familia perfecta, convirtiéndose en un lugar perfecto para adoptar. Pero, más allá de eso, también podrás disfrutar de una carta vegana entre la que destacan sus deliciosas tostas, brownies ecológicos y cerveza artesanal. Se encuentra en el barrio de las Delicias y está tan lleno que tendrás que pedir hora para ir. Eso sí, no te arrepentirás.
10 La gatoteca
Para los más gatunos, también tenemos un hueco especial. Similar al anterior en cuanto a la dinámica, en este bar podrás tomarte algo mientras acaricias a gatos y cachorros callejeros. Además, tendrás la posibilidad de adoptarlos contribuyendo con la causa.
No pagarás por las consumiciones que te tomes, sino por el tiempo que decidas pasar allí. No esperes más y reserva para convivir una tarde entera con gatos. ¡Seguro que coges cariño a todos! Está situado cerca de Lavapiés.