Las últimas 24 horas de Kanye West: de alabar a Hitler a decir que pilló a Kim Kardashian en la cama con Chris Paul
Y tú pensando que habías tenido un día atareado...
02 Diciembre 2022
|¿Qué hiciste tú el jueves 1 de diciembre? Posiblemente, estudiar o trabajar y estar listo a las 20:00h. (hora española) para ver a España caer ante la Japón de 'Blue Lock'. Si no eres futbolero, puede que tocara una noche de cena con amigos o que te quedaras en casa viendo 'La isla de las tentaciones'. Incluso puede que alguno ya haya pasado por el trámite de la cena de empresa. Pero lo que seguro que no hiciste fue alabar a Hitler y a los nazis 13 veces en un programa de la extrema derecha estadounidense de 3 horas de duración, y luego por la noche mezclar en Twitter la esvástica con la estrella de David, discutir con Elon Musk y revelar una infidelidad de Kim Kardashian minutos antes de que te suspendan la cuenta.
Eso, amigos, solo lo hizo una persona en todo el mundo, Kanye West.
Kanye West por la mañana: cómo creerte inteligente y diferente cuando solo eres un neonazi
En 2005, Kanye West acusó a George Bush Jr. de "no importarle las personas negras". En 2022, esta misma persona ha dicho: "Hay muchas cosas buenas de Hitler. Cada ser humano tiene un valor que aportó al mundo, especialmente Hitler". Aunque puede sorprender este cambio de discurso, la espiral de decadencia del rapero y diseñador que ha dinamitado por los aires su carrera (imaginamos que la presidencial también, pero en Estados Unidos todo puede pasar) en apenas dos meses ya llevaba años asomando. 'Ye' lleva siendo bastante tiempo una red flag con patas, pero por aquel entonces Balenciaga, adidas y el mundo elitista en general se lo rifaban y le hicieron verse a sí mismo como un genio incomprendido.
Fue la gente corriente la que se atrevió a decir que el emperador en realidad estaba desnudo, y el castillo de naipes construido durante dos décadas se derrumbó en 40 días. Con todo perdido, Kanye West se ha quitado la careta y ha mostrado quién es realmente. Lo ha hecho, sin careta pero con ¿pasamontañas? cubriéndole la cara, como si Black Noir de 'The Boys' se tratara, en Infowars, un sitio web con canal propio vía streaming en el que se reúne la crème de la crème de la alt-right estadounidense para soltar sus teorías supremacistas, sus confrontaciones y sus bulos. Y fíjate cómo ha sido la entrevista y el nivel de Kanye, que hasta el presentador estaba en shock con sus comentarios.
Comenzaba así el bueno de Ye la mañana del 1 de diciembre: "Hitler hizo cosas buenas. Debemos dejar de insultar a los nazis todo el rato". Sería la primera de hasta 13 valoraciones positivas de la Alemania Nazi en el programa, desde un directo "Me gusta Hitler" hasta un 'sentimental' "amo a los judíos, pero también a los nazis". Por no hablar de cuando expresó los motivos por los que admira al dictador genocida: "Hitler tenía un buen outfit, era buen arquitecto y no mató a 6 millones de judíos".
Kanye "Ye" West on Hitler: "He had a really cool outfit and he was a really good architect ... and he didn't kill 6 million Jews." pic.twitter.com/BP2xrAQURG
— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) December 1, 2022Lo más visto
Hay mucho más, pero mejor pasemos a la noche.
Kanye West por la noche: cómo irte (o que te echen) de Twitter a lo grande
Las declaraciones de Ye, por lo que sea, se viralizaron al segundo. Las críticas debieron llegar a oídos del cantante, que cogió su móvil por la noche y preparó la traca final. Comenzó con unos petardos simples, de iniciación, apelando a la libertad de expresión, el supuesto motivo de su lucha contra el mundo y las altas esferas que lo han defenestrado. Continuó el show con unos fuegos artificiales con forma de corazón, es decir, con mensajes de amor en los que encontró el apoyo de Elon Musk, el que faltaba por sumarse a la fiesta.
Con las presentaciones ya hechas y el público mirando al cielo, Kanye lanzó el misil: el diseño de la estrella de David y la esvástica entrelazadas, con el mensaje "YE 24 LOVE EVERYONE", un lema presidencial en consonancia con uno de sus greatest hits de la mañana, el de "amo a los judíos, pero también a los nazis".
Si el dibujo nazi-hebreo, al estilo de los comunistas nazis de 'Los Simpson', ya es turbio de por sí, todavía lo es más al descubrir que se trata del logo del Movimiento Raeliano, una religión nacida en 1974 que asegura que unos extraterrestres, los Elohim ("los nacidos del cielo" en hebreo) crearon al ser humano. Esta doctrina, creada por Maitreya Raël en la segunda mitad del siglo XX, asegura que el propio Raël se trata del último profeta (tras Moisés, Buda Jesús o Mahoma) enviado por los extraterrestres para desvelar esta verdad. Wow.
No sabemos si Elon Musk sabía del Movimiento Raeliano, pero lo cierto es que la unión de esvástica nazi y estrella de David hebrea fue demasiado hasta para él. Le abroncó en privado, como mostró West poco después, y anunció en Twitter que su cuenta sería suspendida.
Lo más nuevo
I tried my best. Despite that, he again violated our rule against incitement to violence. Account will be suspended.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
Consciente de que le quedaban minutos en Twitter, Kanye West sacó toda la artillería a pasear. Estos últimos seis tweets los lanzó en menos de 5 minutos, cada cual más incendiario que el anterior.
Pero espera, qué es esto.
"Rompamos una última ventana antes de que nos echen. Pillé a este tío con Kim. Buenas noches". Y no, no tiene pinta de que esté hablando de Dalio, el señor que sale justo arriba. Ye decidió que era buena idea exponer una infidelidad para cerrar su etapa en Twitter por todo lo alto. Según él, pilló en la cama a su por entonces mujer Kim Kardashian con Chris Paul, estrella de la NBA que, por cierto, tiene mujer e hijos.
De primeras podríamos pensar que es un triple de un marido despechado, pero viendo en la situación en la que está y que no tiene nada que perder, nadie pone la mano en el fuego con que no sea verdad. Yo tampoco.
Todavía hubo tiempo para un tweet más, en el que se burlaba de Elon Musk con una foto del magnate.
Como minutos después su cuenta fue suspendida, muchos creyeron que la razón había sido este último tweet, pero Musk aclaró que el motivo era por "incitación a la violencia" (con el tweet del logo hebreo-nazi del Movimiento Raeliano), y bromeó sobre la última foto que había subido el diseñador: "Francamente, estas fotos son una motivación útil para perder peso"
Just clarifying that his account is being suspended for incitement to violence, not an unflattering pic of me being hosed by Ari.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
Frankly, I found those pics to be helpful motivation to lose weight!
Y así terminó el día 1 de diciembre de 2022 Kanye West, un día que jamás olvidará. Nosotros tampoco.