Twitter/@IbaiLlanos
¿Cuál es el techo de Ibai Llanos? ¿Hasta dónde puede llegar?
Tras arrasar en redes y batir récords diarios en Twitch, tras relacionarse con jugadores de fútbol, basket, MC, cantantes y lo mejor de la industria del entretenimiento, tras hacer historia protagonizando la primera colaboración de PlayStation y Netflix, nos preguntamos: ¿Ibai Llanos tiene techo?
10 Noviembre 2020
|¿Os imagináis qué habría pasado si Carles Rexarch no hubiera tenido un bolígrafo a mano para firmar en una servilleta al mejor jugador de la historia del Barça? Decisiones que cambian el curso de la historia del deporte o de cualquier sector hay muy pocas. De ahí la importancia de tener gente adecuada que las tome y no las deje pasar.
Carlos 'Ocelote' Rodríguez firmó su servilleta particular al aceptar las condiciones de Ibai Llanos e incorporar al entonces caster y todo su equipo a la denominada G2 House. De nuevo, una decisión arriesgada y que podría terminar siendo un fracaso. Pero la única realidad es que, en menos de un año, ya nadie duda de que G2 Esports tiene al Messi del streamer en sus filas.
Ibai, una máquina de generar dinero
En una entrevista para El Economista en 2018, Ocelote se marcaba como objetivo para 2024 que G2 Esports valiera 1.000 millones de euros. Imaginamos que la pandemia le habrá frenado las expectativas... o no. Y es que todo lo que el coronavirus le ha quitado a G2, Ibai se lo ha dado. Al menos en España, aunque la proyección de Ibai sea ya internacional.
Jugar con Ninja o Neymar es lo que tiene. Aparecer en Twitch Rivals es lo que tiene. Ser amigo de Courtois, Kun Agüero o Papo MC es lo que tiene. Entrevistar en exclusiva a Marc Gasol cuando anuncia su fichaje por los Lakers es lo que tiene. Lo que ha conseguido Ibai en seis meses es histórico. Ha reinventado la industria del entretenimiento online, ha creado un universo alrededor de esa G2 House que tiene enganchadas a más de 100.000 personas en sus directos en Twitch, una salvajada que supera a muchos canales de la TDT tradicional.
Las marcas se lo rifan. Y no hablamos de proyectos modestos, precisamente. Netflix y PlayStation han colaborado con el streamer vasco para rodar el corto 'Unboxing Ibai', dirigido por uno de los directores españoles con más renombre, Jaume Balagueró, conocido principalmente por la saga 'REC'. Para aquellos que todavía no hayan visto la primera parte, emitida en falso directo por Ibai en su canal de Twitch, aquí la tenéis. La continuación, en Netflix.
PS5, 'La Casa de Papel', 'Stranger Things'... Las referencias a los productos más conocidos de dos de los magnates de la industria del entretenimiento son constantes en lo que hemos visto del corto. Nunca antes Netflix y PlayStation se habían juntado para crear nada juntos. Ibai lo ha conseguido, seguramente en una de las campañas más espectaculares (y efectivas) de la historia de PlayStation España, 'casualmente' la noche previa al lanzamiento global de Xbox Series X y Series S. Un lanzamiento que quedó en segundo plano en aquellos territorios donde el fenómeno Ibai gobierna. Ese es su nivel hoy en día. Y G2, más cerca del objetivo que se marcó Ocelote.
Lo más visto
La naturalidad siempre gana
El éxito de Ibai no es fruto de la casualidad. Su personalidad, gancho y entrega ya provocó en su momento que muchos se engancharan a League of Legends por sus legendarias narraciones. Había materia prima, pero en la G2 House ha terminado de explotar, como Joao Félix. Al igual que Simeone al portugués en el nuevo Atlético, Ocelote le ha dado las llaves de la casa a Ibai y ha creado un entorno favorable a él, con tres compañeros que explotan sus virtudes.
El team que han formado, con cuatro amigos viviendo en una enorme mansión con piscina, es todo lo que siempre quisimos tener la mayoría. Ya que es imposible, la capacidad de Ibai, BarbeQ, Reven y Ander de hacernos sentir como uno más de la G2 House ayuda a los espectadores a verse parte de una familia ya muy numerosa. ¿Cómo logras eso? Siendo tú mismo. La naturalidad con la que Ibai juega, habla y se asusta nos acerca a él. Es un tipo como tú y como yo, solo que con millones en la cuenta. Y ni eso le ha cambiado.
Con la libertad creativa y su capacidad para innovar y convertir en oro todo lo que toca, es difícil determinar cuál es el techo de Ibai Llanos, hasta dónde puede llegar. De momento ha conseguido algo muy difícil, mantenerse en la cima sin síntomas de agotamiento ni tener la típica legión de haters que odian todo lo que triunfa. 2020 ha sido su año, y 2021 se espera que sea todavía más grande para él. En una sola semana estuvo con Neymar y C. Tangana, y presentó un corto de Jaume Balagueró para Netflix/PlayStation. "Que nadie se acostumbre a esto, por favor, mañana streaming de Animal Crossing", comentó entonces en Twitter intentando rebajar el hype en torno a su figura. Lo mejor es que, incluso con el streaming más aburrido de Animal Crossing, tendría a su lado a miles de personas. Menuda servilleta firmaste, Ocelote.