La surrealista historia del joven que se tatuó la cara por un tweet irónico de Gazir
Una contestación del rapero asturiano generó, supuestamente, que el adolescente decorara su cara con un diseño que referencia una frase del artista. Sea o no cierta, es una de las historias del año.
21 Diciembre 2022
|Una cosa buena que tienen las redes sociales es que presentan una gran fuente de entretenimiento que regala historias de todo tipo y de todos los colores posibles. Una cosa mala que tienen las redes sociales es que son la raíz de grandes malentendidos, en parte por lo difícil que puede ser detectar la ironía, derivando en la toma de decisiones horribles. Y si no que se lo digan a Gazir, uno de los mejores MC de batallas del mundo, y sobre todo a uno de sus mayores fans, un tal Nicooo0008.
Ambos protagonizaron la última gran historia del año en Twitter. Un sarcasmo que se torna en un tatuaje de por vida, regueros de incredulidad y muchísimas interacciones por el camino.
Todo comienza cuando un usuario comparte en Twitter una foto de su espalda con la frase "Hoy estoy surfeando el mar que había llorado ayer" tatuada, una emotiva línea que Gazir improvisó en su batalla contra Tirpa de la FMS Internacional de 2021 (la cual ganó), y que habla de su paso por una depresión ya superada. Al ver la foto, el rapero contestó al tweet como seña de gratitud. Todo normal hasta que aparece en escena Nico, que reclama la atención del rapero de la siguiente manera:
Ahí debería haber acabado la interacción, ya que se ve claramente que el tweet de Gazir es completamente irónico, pero algo maravilloso que tiene Twitter es que siempre tiene la capacidad de volver a sorprenderte. Resulta que Nico entendió la ironía de forma literal y, lejos de rechazar la invitación, decidió hacerse un tatuaje en pleno rostro de una lágrima con un hombre surfeando una ola de mar, algo que, obviamente, desató la sorpresa del rapero y del resto de usuarios de la red social y convirtió rápidamente la historia en trending topic.
Nico le contestó que el tatuaje era de verdad y que lo hizo porque se lo pidió. Pese a esto, los más escépticos dudaron que el tatuaje fuera real, tanto por el aspecto como por que un tatuador aceptara hacérselo debido a su corta edad. Recelos que obligaron al protagonista de esta surrealista historia a reafirmarse diciendo que el autor del tatuaje era amigo suyo y que subiría más fotos en cuanto las tuviera.
Esta primera sucesión de tweets acabó con Gazir contactando con el adolescente por privado para hablar con él y tratar de llegar a sus padres.
Lo más visto
Gente he contactado al chaval por privado para hablar con él y ver si puedo hablar con sus padres o algo. Os diré cuando me contesten en qué queda
— Gazir (@GazirGPS) December 20, 2022
Una gran estrategia de marketing
La historia del momento continuó con un tweet en el que Gazir en el que decía que había conseguido contactar con la familia de Nico y que casualmente era de Asturias, al igual que él. Por lo que se acercaba a la casa del adolescente para hablar con el joven y sus padres para aclarar la situación. Los comentarios se llenaron de respuestas, memes y vídeos que trataban de adivinar la reacción de la familia ante la llegada del freestyler. La expectación era máxima.
A las cuatro horas llegó el ansiado tweet que media red social estaba esperando. Por fin se conocería la resolución de la supuesta problemática, la cual muchísima gente decidió creerse.
Ya he hablado con la familia del chico. Es una situación compleja así que aclaramos todo aquí, gracias por vuestra preocupación por todas las partes involucradashttps://t.co/yR4g2GVO5R
— Gazir (@GazirGPS) December 21, 2022
El hype creado en las línes del tweet obligan al usuario a pinchar en el link a Instagram que aparece. Y este lleva, nada más y nada menos, que a la cuenta de Dualizze, la marca de ropa con la que Gazir acaba de sacar tres diseños de camisetas. En el post de instagram se puede ver la grabación de las escenas del momento del tatuaje y una conversación entre los dos protagonistas del tema de moda.
Así acaba esta divertida historia que finalmente ha resultado ser una gran estrategia de marketing que ha mantenido en vilo a miles de personas. Está claro que cuando esta clase de estrategias se hacen bien, la visibilidad que se consigue es infinitamente mayor que sin ellas y son muy disfrutables, como ya vimos con la del vídeo de Recycled J llorando hace unos años, entre otras.