Como ningún famoso está pagando Twitter Blue, Elon Musk les está regalando las suscripciones
Los famosos no están haciéndose Twitter Blue, y Elon Musk comienza a estar desesperado: le está pagando las suscripciones a LeBron James y Stephen King, entre otros.
21 Abril 2023
|Ya no hay vuelta atrás. Tras múltiples advertencias y retrasos, finalmente Twitter ha cambiado las reglas del verificado azul o Blue check. Antes, ese tick era signo de distinción, separaba a los famosos o cuentas importantes e influenciables de la gente corriente. Creaba un orden, más o menos criticable, pero ya aceptado por todos los participantes.
La compra de Elon Musk y el impulso de Twitter Blue para convertir la empresa en algo rentable, ha roto ese sistema social. Desde ahora, los famosos y las cuentas relevantes han perdido el verificado azul. Para recuperarlo, deben pagar entre 8 y 11 dólares (EEUU), o entre 9,5 y 11 euros (Europa) al mes, un gasto que muchos no quieren afrontar. No porque no puedan, sino porque no les apetece o no ven la necesidad.
Llegados a este punto, para lo que sirve el blue check de Twitter ahora es para diferenciar a gente que paga y gente que no. En este sentido, podemos ver cómo Rafa Nadal ha hablado de su ausencia en el Mutua Madrid Open desde su cuenta sin verificar, y que un absoluto random de 247 seguidores le ha contestado con el blue check activo. La distinción ya no la otorga la relevancia, sino el pasar por caja.
Hola a todos. Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles. Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. pic.twitter.com/m0TbsGFn5t
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 20, 2023
Podríamos hablar del caos que puede suponer esto, ya que las cuentas de famosos que no se suscriban a Twitter Blue (o incluso si lo hacen, porque todo el mundo puede ya tener el blue check) van a estar mucho más expuestas a suplantaciones con las que engañar a otros. Pero vamos a exponer un tema muy diferente: resulta que muchas celebrities no están pagando Twitter Blue, lo que supone un grave contratiempo para Musk, al que evidentemente no le gusta la idea de que LeBron James esté sin el check y Paco Pérez, de Huelva, sí. Y por eso, en una medida un tanto desesperada, el CEO de Twitter está pagando la suscripción a determinadas personalidades importantes, para ver si azuza un poco el árbol y el resto se va animando.
Lo más visto
Él mismo confirmó en Twitter que estaba pagando Twitter Blue "a unos pocos". De momento, los beneficiados por la generosidad del CEO son tres: LeBron James, Stephen King y William Shatner. Y no parece que la elección haya sido casual, sino un movimiento cargado de ironía por parte de Musk.
- En el caso de LeBron James, porque él mismo anunció en Twitter el 31 de marzo que no iba a pagar nada, y que por tanto perdería el verificado.
Welp guess my blue ✔️ will be gone soon cause if you know me I ain't paying the 5. ????????♂️
— LeBron James (@KingJames) March 31, 2023
- Stephen King, por su parte, ha utilizado Twitter en múltiples ocasiones para atizar a Elon, y tampoco mostró interés en hacerse con Twitter Blue. Su reacción indignada al darse cuenta de que lo mantenía, y la respuesta budista de Musk, dejan claro que se trata de una jugarreta para hacer rabiar al escritor.
You're welcome namaste ????
— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2023 - Por último, el caso de William Shatner tiene que ver con el otro gran proyecto de Musk, SpaceX. William Shatner, actor que interpretó al capitán Kirk en la serie 'Star Trek', se alió con Jeff Bezos en 2021 para viajar al espacio con Blue Origin, la competencia de SpaceX. Ahora, Musk le 'premia' con un verificado pagado por él. Como diría Vito Corleone, "mantén cerca a tus amigos, pero aún más a tus enemigos".William Shatner, integrante de Blue Origin, el proyecto de Jeff Bezos Blue Origin
Aunque tiene su gracia este triple movimiento, es solo un episodio más de la deriva de Twitter, convertido en muchas ocasiones en un medio oficial personalista. Aun así, y sabiendo todo lo que están haciendo, ahí seguimos, refrescando cada pocos minutos. Algo tiene esa red social que nos hace vivir una relación tóxica de amor-odio con ella.