Los deportistas más violentos fuera de su trabajo (y otros que fueron víctimas)

GTRES

Conor McGregor, Joey Barton, Matt Barnes... deportistas conflictivos fuera de su trabajo (y otros que fueron víctimas)

El altercado de Kristaps Porzingis en Letonia se volvió en las redes, pero no es la primera vez que sucede algo de estas características. Algunos deportistas acumulan a sus espaldas casos violentos provocados y sufridos por ellos.

Por Miguel Arjona  |  21 Mayo 2019

La estrella de la NBA Kristaps Porzingis, fue víctima de una paliza a la salida de una discoteca en su país natal, Letonia. El actual jugador de los Dallas Mavericks fue asaltado por varios jóvenes de origen ruso molestos por su salida de New York Knicks y agredido. Como muestra el vídeo subido por el periodista del 'New York Daily', Stefan Bondy, el letón presentaba su camiseta rota además de la sangre en su cabeza a causa de la pelea.

Este caso nos ha recordado que no es la primera vez que un deportista se ve involucrado en altercados fuera de las pistas. Son varias las trifulcas en las que se han visto salpicados, tanto como víctimas como los instigadores de las mismas. Vamos a repasar algunas de ellas.

Víctimas

Las 11 puñaladas

Uno de los emblemas de la NBA también fue protagonista de uno de los sucesos más graves de la historia de la liga. El caso de Paul Pierce se remonta al año 2000, cuando salió con un amigo a un pub de la ciudad de Boston.

Su amigo comenzó a ligar con un grupo de chicas y se vio abroncado por un grupo de chicos con los que tenían relación. Paul Pierce acudió para ayudar a su amigo y, de repente, comenzaron a golpearle y asestarle puñaladas una detrás de otra. Sufrió un total de 11 puñaladas entre la cara, la espalda y el cuello, además de haberle estrellado una botella contra su cabeza.

Sus agresores fueron detenidos a los pocos días, y él consiguió recuperarse para poder volver a jugar en la élite del baloncesto ese mismo año, además de proclamarse campeón de la NBA en 2008. Un milagro.

La noche neoyorquina

El baloncestista suizo, Thabo Sefolosha, que actualmente milita en los Utah Jazz fue víctima de abuso policial en abril de 2015 estando de fiesta una noche en nueva York, cuando aún pertenecía a los Atlanta Hawks. Le acompañaba su compañero Pero Antic. Decidieron salir a un local de Manhattan. Cuando pasaban las 4 de la mañana, la policía hizo una redada y mandó abandonar el local a todo el mundo. Un grupo de policías se obcecó con ambos jugadores de manera agresiva.

Al haber abandonado el local, los jugadores seguían aguantando los gritos injustificados de los policías, hasta el momento en que estos comenzaron a agredirles para poder arrestarlos. Esto desembocó en que, a golpe de porra, Thabo Sefolosha sufriera una rotura de su peroné. Afortunadamente para él, se llevó a cabo un juicio por el que fue indemnizado con 4 millones de dólares, y los policías fueron suspendidos.

Pero no todos los deportistas han sido víctimas de este tipo de altercados. De hecho, la mayoría han sido los protagonistas y culpables de importantes casos, algunos de ellos bastante impactantes.

El motín del Sporting de Portugal

El mes de mayo del año pasado tuvo lugar uno de los últimos escándalos futbolísticos. El Sporting de Portugal es uno de los equipos más ilustres de la Liga NOS (primera división portuguesa). Decenas de ultras del equipo asaltaron las instalaciones deportivas durante un entrenamiento. El que era entonces su entrenador, Jorge Jesús, fue agredido y salió herido, entre otros jugadores entre los que se encontraba el delantero Bas Dost.

Gelson Martins no ha conseguido triunfar en el Atlético de Madrid, y todo apunta a que se marchará al AS Mónaco.
Gelson Martins no ha conseguido triunfar en el Atlético de Madrid, y todo apunta a que se marchará al AS Mónaco. GTRES

Este clima hostil fue generado por los resultados deportivos de la plantilla, pero lejos de solucionar algo mediante la violencia, generó todo lo contrario. Muchos de los jugadores del conjunto portugués rescindieron su contrato al igual que el propio entrenador. Algunos de los que abandonaron la entidad fueron Rui Patricio (Wolverhampton Wanderers F.C.), Gelson Martins (Atlético de Madrid y ahora AS Mónaco) o William Carvalho (Real Betis Balompié).

Culpables

A Conor McGregor no le gustan las fotos

El luchador irlandés de la UFC, Conor McGregor, uno de los deportistas más famosos de los últimos años, fue acusado de robo repentino después de un encuentro con un fan al que quitó su móvil para después romperlo por completo.

Conor McGregor tendrá que acudir a juicio por este altercado.
Conor McGregor tendrá que acudir a juicio por este altercado. Shutterstock

El altercado se produjo cuando el fan estaba esperando a la salida del hotel para hacerle una foto al luchador, ante lo que el irlandés reaccionó de una manera agresiva. Se ha filtrado que Conor McGregor ha recibido terapia para controlar su ira durante el último año. A ver si lo consigue.

Joey Barton, una causa perdida

El futbolista inglés es un clásico a la hora de tratar este tipo de temas. El centrocampista que jugara en Manchester City (en la etapa previa a la compra del jeque) y Olympique de Marsella entre otros equipos ha copado los titulares varias veces por su conducta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Cuando vestía los colores del equipo de Manchester, Joey Barton agredió a su compañero Ousmane Dabo. También agredió a Kun Agüero y Vincent Kompany en un partido precisamente contra su ex equipo. Fue sancionado con 12 partidos. Por no mencionar las múltiples ocasiones en las que se ha visto envuelto en peleas en algunos clubs nocturnos, o su continua relación con las apuestas, lo cual está prohibido en la Federación Inglesa de Fútbol.

Rubén Semedo y su paso por prisión

El central del la S.D. Huesca ha sido uno de los deportistas que más han copado las portadas de los medios de comunicación durante los últimos dos años, y no precisamente por su rendimiento futbolístico. El jugador portugués acumula dos antecedentes de comportamientos propios de una persona conflictiva.

El primero de los dos sucesos llegó en el mes de noviembre del 2017 (aunque fue detenido en diciembre). Después de pasar una noche de fiesta en una discoteca de Valencia, Rubén Semedo (entonces jugador del Villarreal) amenazó a uno de los trabajadores del local armado con una pistola.

Después de su cesión a la S.D. Huesca, su futuro apunta lejos de Villarreal.
Después de su cesión a la S.D. Huesca, su futuro apunta lejos de Villarreal. GTRES

El segundo de los arrestos, y el más grave, se produjo hace poco más de un año. Un hombre denunció haber sufrido agresiones por parte del jugador portugués, que además iba acompañado de otras dos personas. La víctima afirmaba que fue forzada a entregar las llaves de su casa a los acompañantes de Semedo, y que estos entraron a robar a su domicilio. Además, presentaba lesión en un tobillo, y que fue intimidado con varios disparos.

El futbolista tuvo que cumplir tres meses y medio en prisión preventiva después de haber sido condenado por tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio entre otros cargos. Salió y bajó a Segunda con el Huesca.

Por el amor de una mujer

En este incidente estuvieron involucrados Derek Fisher, en aquel momento entrenaba a los New York Knicks, y los Matt Barnes, jugador de Memphis Grizzlies en aquella época.

Derek Fisher salía con Gloria Govan, la que en ese momento era la mujer de Matt Barnes (aunque estaban en trámites de separación). Cuando el jugador de los Grizzlies se enteró, condujo más de 150 kilómetros para pegarle una paliza al nuevo pretendiente de su mujer.

Derek Fisher fue compañero de Matt Barnes en Los Angeles Lakers.
Derek Fisher fue compañero de Matt Barnes en Los Angeles Lakers. GTRES

Matt Barnes aseguró tiempo después que aquella reacción fue desmedida, pero no estaba causada porque su excompañero de equipo estuviera viéndose con su mujer, sino porque estaba yendo a la que todavía era su casa, y estaba viendo a sus hijos. Finalmente la NBA le sancionó con dos partidos.

Artículos recomendados