Unsplash
Dos planes para decorar tu casa en Navidad por menos de 30 euros
No hace falta dejarse el sueldo para decorar tu casa al estilo más navideño. Aquí tienes dos formas de decorar tu casa por Navidad por menos de 30 euros.
12 Diciembre 2022
|En Navidad, todas las calles y establecimientos se llenan de luces, guirnaldas y árboles de Navidad. Y por supuesto, las casas de medio mundo. La decoración navideña es casi una obligación que a muchos atormenta desde noviembre, cuando escuchan la frase: "Ah, ¿no vas a poner el árbol este año? ¿Y eso? Algo de decoración tendrás que poner..."
Lo cierto es que, por mucha pereza que nos pueda dar, la decoración navideña es una doble inversión. Por un lado, sacrificas una mañana eterna de compras navideñas para tener decoración para varios años. Por otro, sacrificas una tarde de colocar todo en tu casa para despreocuparte de ello durante todo el mes.
No todos tenemos el presupuesto, la casa ni el peculiar gusto de esos estadounidenses que decoran su casa como si allí viviera Papá Noel. Pero no hace falta ser así de ostentoso para que a tu casa llegue el espíritu navideño. Por eso, en MENZig te traemos dos planes de decoración navideña low cost: ambos puedes completarlos por menos de 30 euros
@reana.lunt Christmas time is here!!! ???????????? #christmas2022 #christmas #christmasdecor #merrychristmas2022 #happyholidays #fyp ♬ All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey
Plan A: árbol de Navidad y mesa decorada con motivos navideños
Un lugar acogedor bajo el que dejar los regalos en Navidad o en la noche de Reyes. Este plan se centra en el clásico pino verde y sus decoraciones, junto a unos detalles para la mesa para completar el conjunto.
Lo más visto
Árbol de Navidad
Muchos consideran que no hay Navidad sin árbol. Grande o pequeño, verde o blanco, tradicional o minimalista. Sea del tipo que sea, el árbol de Navidad es un indispensable en toda casa. El precio puede variar mucho en función, sobre todo, del tamaño y de la calidad de las hojas, así como su frondosidad. Pero hay algo que debemos tener en cuenta: suelen ser caros.
Si buscas algo por menos de 10 euros, o encuentras un chollo en Wallapop o no queda otra que optar por un árbol pequeño, de 60 centímetros, que aporte un toque navideño a tu salón. Si te toca compartir piso o vives en un cuchitril del centro, hasta agradecerás que los haya pequeños. Este que te ofrecemos, al menos, compensa su tamaño con un diseño frondoso y una base de yute.
Luces de interior
A muchos nos gustaría tener un jardín con luces exteriores y renos a tamaño real. Pero toca apañarse con el presupuesto fijado, que nos da para unas cálidas luces doradas con las que iluminar el árbol o el salón (miden 12 metros) de manera elegante. Y, al igual que el árbol, por menos de 10 euros.
Decoración para el árbol
Llega el que probablemente sea el gran momento: decorar el árbol. Con Mariah Carey, Michael Bublé o la Marimorena de fondo, hay que colocar las bolas para el árbol, aunque este sea pequeño. Y para gustos, paquetes de bolas de todos los colores por 3,50 euros.
Lo más nuevo
Para ponerle el broche de oro (o de plata en este caso), unas guirnaldas plateadas por apenas 2 euros.
Decoración para la mesa
Las cenas navideñas son lo más importante de estas fechas. Durante el mes de diciembre, la mesa se convierte en la parte más importante de la casa, así que un toque navideño no le vendría mal. Puedes usar alguno de los productos que hemos seleccionado para el plan, pero como nos queda algún euro suelto, gástalo en unas servilletas de Papá Noel. Si hay niños pequeños (o amantes de la Navidad) en la reunión familiar, los conquistarás.
Plan B: un mix navideño sin árbol
El árbol es importante, pero no lo es todo. Si quieres desprenderte de la principal decoración de la Navidad, opta por un Plan B en el que el conjunto haga el resto y cubra su ausencia. Desde coronas para la puerta a un ornamento para las velas, las posibilidades son infinitas (y baratas).
Corona de Navidad
No hace falta ser el 'manitas' de Art Attack para poder hacer esta manualidad. Solo te hará falta un poco de cartón, una pistola de silicona caliente y darte un paseo por el campo en busca de ramas de pino y piñas caídas. Con unos sencillos pasos, tendrás una corona que te puede servir para la puerta o como centro de mesa.
Posavasos
Tras la comida o cena navideña, llega la sobremesa, y es ahí donde no pueden faltar unos posavasos para las bebidas. ¿Qué tal estos que imitan los copos de nieve por apenas 7 euros?
Cascanueces
Sutil pero representativo. El cascanueces es uno de los iconos de la Navidad. Por 9 euros puedes tener el tuyo de 25 centímetros, ya sea para colgarlo o tenerlo como decoración en el mueble de la tele.
Flor de pascua
¿Qué hay más navideño que una flor de Pascua? La poinsettia, esta pequeña planta de interior, se puede conseguir en cualquier floristería y en muchos supermercados por menos de 10 euros y es símbolo de buena suerte para quien la posea.