Instagram @_mr.boo
Las 10 cuentas de Instagram más raras y extrañamente adictivas
Si Instagram se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes no ha sido solo por las fotos y los stories, sino por la multitud de cuentas originales que nos hacen pasar un buen rato. Hemos recopilado las más extrañas y diferentes, las que todo el mundo debería seguir. No le busquéis una explicación a muchas de ellas.
14 Agosto 2018
|Con más de 800 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en un mundo aparte, un universo paralelo en el que la gente comparte su vida con el resto. La mayoría sigue un mismo patrón, consistente en publicar los momentos más divertidos o interesantes del día a día, para así dar una imagen al exterior de una vida plena claramente superficial.
No obstante, existen personas que se alejan del discurso general y aprovechan las oportunidades que ofrece la red social para potenciar su ingenio o, simplemente, hacer cosas que nadie más se ha atrevido a probar, y menos sacarlo a la luz. El resultado, una serie de cuentas extrañas pero que tienen enganchados a miles de seguidores sin una razón clara. Os dejamos algunas de ellas:
1 Drunkpeopledoingthings
Si a Mariano Rajoy le gustaban los catalanes porque hacen cosas, más le gustará la cuenta de Instagram 'Gente borracha haciendo cosas'. No será el único fan, pues cuenta con casi 5 millones de seguidores enganchados a los vídeos que van subiendo sobre personas a las que el alcohol les juega una mala pasada. Pero tened cuidado, que en cualquier momento vosotros podéis ser los protagonistas de la nueva publicación que se haga viral...
2 La evolución de una patata
La descripción es clara: "Subiré cada día una foto de una patata de verdad hasta que se pudra". Y no decepciona. @la_vida_de_la_patata relata ni más ni menos que la vida de una patata, desde que se compró hasta su destino final. De momento sigue viva, aunque no le queda ya mucho, así que daos prisa para presenciar el abrupto desenlace.
Lo más visto
3 El fantasma español que recorre Barcelona
En España hay mucho fantasma, pero ninguno real. Al menos hasta ahora. @_mr.boo cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram enganchados a las publicaciones de un ser fantasmal que pasea por las calles de Barcelona con su capa blanca y sus enormes ojos negros. Va a la biblioteca, al fotomatón, al gimnasio... Tiene una vida bastante ajetreada. Es el fantasma del siglo XXI, más centrado en posturear que en asustar. La falta de trabajo provocó que se creara una cuenta de LinkedIn, aunque se la cerraron a los pocos días. Nadie confía ya en los fantasmas. Mientras, Mr. Boo concede entrevistas a la prensa (y no es broma) para darse a conocer.
4 El esqueleto influencer
Si en España tenemos a Mr. Boo, en Canadá tienen a Skellie, un esqueleto que se ha convertido en toda una referencia en su país de origen y en Estados Unidos. La idea surgió cuando una joven canadiense subió a su cuenta personal la foto de un esqueleto por Halloween. La imagen causó sensación, por lo que decidió probar y crear @omgliterallydead, una cuenta dedicada exclusivamente a esta figura. Con 265.000 seguidores, Skellie es todo un influencer. De hecho, hace un par de años posó en el photocall de la serie de Netflix Orange Is the New Black como si de una estrella se tratara. Ahora incluso promociona una marca de té, de vodka y de gafas. Instagram y sus cosas.
Lo más nuevo
5 La instagramer que se estruja bollos en la cara
La presentación es perfecta. Una chica muestra un bollo con una pinta estupenda y le da una vuelta para que todos podamos observarlo. Cuando se nos abre el apetito, nuestra protagonista se encarga de cerrarlo de nuevo de un plumazo. Resulta que no se lo come, sino que únicamente estampa su cara contra él. Todavía desconocemos qué quiere enseñarnos con eso, pero lo único que queda claro cuando termina la secuencia es que es un desperdicio total de comida. Sin embargo, es imposible resistirse a ver otro vídeo. Intentad resistiros vosotros, la cuenta es @breadfaceblog.
6 Maridos desesperados en centros comerciales
@Miserable_men tira un poco de tópicos a la hora de mostrar maridos aburridos que esperan mientras sus mujeres compran. No todos son así, pero es verdad que los hay, y en esta cuenta se recogen los mejores ejemplos. Señores viendo la vida pasar con rostro serio, en fila, esperando que la agonía termine, otros que aprovechan y se echan una siesta en plena tienda. Varios de sus posts causan ternura, esperemos que no tuvieran que esperar mucho más.
7 Sonreír da seguidores
Benny Winfield, autoproclamado "líder del movimiento selfie", sube al menos una foto diaria suya exactamente con la misma pose y sonrisa. De vez en cuando también publica vídeos suyos en los que, básicamente, sonríe ante la cámara. Esta técnica le ha hecho tener actualmente 109.000 seguidores en Instagram con su alias @mrpimpgoodgame. No tiene mucho más que contar, y mejor que sea así, porque últimamente ha perdido tirón en sus vídeos por hablar y dar su opinión sobre diversos asuntos, además de por ser un reconocido admirador de Donald Trump y de su lema 'Make America Great Again'.
8 Shangai y sus gentes
Al fotógrafo Alex Greenberg siempre le interesó Shangai, la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo. Por eso, llegado el momento, se fue para allá para hacer lo que mejor se le da, capturar las mejores imágenes del día a día de las personas. Lo que no se esperaba es que Shanghai tuviera tanto que mostrar. O mejor dicho, sus 24 millones de habitantes. @Shangaiobserved es la cuenta que estabas buscando si necesitas distraerte y alucinar con un estilo de vida totalmente diferente al nuestro.
9 Los pasajeros de avión más desagradables
Los viajes en avión pueden llegar a ser una auténtica tortura por culpa de pasajeros dispuestos a hacerte pasar las peores horas de tu vida. La cuenta @passengershaming recopila los mejores casos, y te quita las ganas de volver a viajar en mucho tiempo. La mayoría hace referencia a posturas indeseables y pies fuera de lugar, pero hay algunas publicaciones que no tienen desperdicio. ¿Te ha tocado vivir alguna de las situaciones que se recogen?
10 La venganza de los ex
¿Has mandado algún mensaje a tu ex del que te puedas arrepentir? Cuidado, porque podrías aparecer en @textsfromyourex, la cuenta que recoge las conversaciones y frases más embarazosas. Intentos de reconciliación, golpes bajos, insultos... Todo tiene cabida en esta cuenta que supera los 2,5 millones de seguidores. Lo mejor es que su futuro está asegurado, porque aunque pasen los años seguiremos cometiendo los mismos errores.