KFC
Hamburguesa de donuts, sándwich de Cheetos con pollo KFC, Whopper Doritos... los crossover culinarios más extraños
En un intento por lanzar algo original, muchos restaurantes de comida rápida han creado alianzas y productos que nunca pensaríamos que podrían llegar a existir.
08 Junio 2020
|Aunque se han puesto de moda durante los últimos años, los crossover son un elemento recurrente en la ficción desde hace mucho tiempo. De hecho, el primer crossover de la historia del cine data de 1943, con la película 'Frankestein y el hombre lobo', dos históricos personajes de terror que se juntaron en el mismo filme.
Hoy en día, podemos contar por decenas los cruces de personajes de ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pero no solo existen crossover en el mundo del espectáculo. En este artículo, os hablamos de marcas o empresas de comida que deciden juntarse entre sí o unir sus productos a otros alimentos en un extraño mejunje. Eso sí, no esperéis resultados como '¿Quién engañó a Rober Rabbit?' o 'Avengers'. Más bien las combinaciones darán entre risa y miedo, como 'Alien vs. Predator' o 'Freddy contra Jason'. ¿Estáis preparados?
Kentucky Fried Chicken & Donuts
Como decíamos, durante el artículo intercalaremos alianzas de marcas con cruces de alimentos que jamás imaginábamos ver juntos. Este entra por méritos propios en el segundo bloque. KFC ahora también hace donuts, pero no precisamente como postre. A ellos se les ha ocurrido una idea mejor, convertirlos en un pan de hamburguesa. Pollo frito entre dos donuts, el verdadero sueño americano.
El Kentucky Fried Chicken & Donuts se puso primero a la venta de forma temporal en Virgina y Pennsylvania en 2019. Si pensáis que no arrasó, es que no conocéis la cultura gastronómica estadounidense. Desde febrero de 2020, se vende en todos los KFC del país.
KFC Cheeto Chicken Sandwich
Se ve que en 2019 en KFC estaban faltos de ideas propias y decidieron mezclar su pollo con todo lo que se encontraran en una tienda de alimentación. Tras el Kentucky Fried Chicken & Donuts, decidieron aliarse con Cheetos y comprobar si un sándwich de pollo con el característico maíz inflado con queso de la marca tenía mucho sentido. Seguimos sin vérselo, pero la realidad es que volvió a triunfar en los territorios donde se testó: Georgia, North Carolina y, de nuevo, Virginia.
Como no podría ser de otra forma, en 2020 el KFC Cheeto Chicken Sandwich ha llegado a todo EEUU. Eso sí, los expertos culinarios recomiendan añadirle chili picante al sándwich, porque el queso de los Cheetos se lleva todo el sabor.
Lo más visto
Podríamos dedicar un artículo entero a las ocurrencias de KFC (no olvidemos su Double Down Sandwich, en el que las dos rebanadas de pan se sustituían por dos filetes de pollo frito), pero es el momento de pasar a otras marcas. Eso sí, vamos a quedarnos un poco más con Cheetos.
Taco Bell Cheetos Quesadilla / Taco Bell Crunchitos
Parece que las marcas de comida rápida tienen en Cheetos un gran aliado. En el caso de Taco Bell, hasta dos colaboraciones diferentes han llevado a cabo con el snack estadounidense. En Asia fueron los Taco Bell Cheetos Quesadilla, que no deja de ser una quesadilla con Cheetos en su interior. Aunque la mezcla no parece apetitosa ni en las fotos promocionales, lo que iba a ser un producto exclusivo de Filipinas se extendió por todo el continente asiático.
En Centroamérica, el crossover nos ha dejado los Taco Bell Crunchitos, unos burritos con Cheetos de hasta tres tipos diferentes: Supreme, Beefy Cheddar y Spicy Chicken.
Taco Bell Nacho Cheese Doritos Locos / Taco Bell Fritos Taco
En el mundo del crossover también hay cuernos. Taco Bell le ha sido infiel a Cheetos en Estados Unidos con uno de sus mayores rivales en la industria, Doritos. El Taco Bell Nacho Cheese Doritos Locos es uno de los productos estrella en estos establecimientos en EEUU. Se trata de un Dorito gigante en forma de taco que incluye en su interior carne, lechuga y queso cheddar.
Pero, no contento con jugar a dos bandas, Taco Bell decidió hacerlo a tres, imitando la fórmula del taco de Doritos pero con los Fritos de Matutano, marca española muy conocida globalmente gracias a este snack. El Taco Bell Fritos Taco está disponible en dos sabores, Original y Chili Cheese.
Pizza Hut Doritos Crunchy Crust
Al igual que los Cheetos, los Doritos son el complemento más utilizado en los crossover culinarios. Y si no que se lo digan a Pizza Hut, que ha probado varios modelos de pizza con ellos, siendo la más popular la Pizza Hut Doritos Crunchy Crust. De esta pizza destaca su corteza, rellena de queso mozzarella y cheddar y cubierta de Doritos.
Lo más nuevo
Burger King Whopper Doritos / Steakhouse Doritos
También Burger King ha caído en las redes de Doritos, con los que presentó la Whopper Doritos en México y la Steakhouse Doritos en España. En ambas, los Doritos Tex Mex poblaban las hamburguesas para darles mayor sabor.
Pipas G de Grefusa sabor Whopper
Hablando de la icónica hamburguesa de Burger King, ¿sabéis el sabor que se os queda en la boca tras comer un Whopper? Ese regusto que, dicho sea de paso, nos acompaña buena parte del día, aunque te hayas lavado los dientes acto seguido. Eso fue lo que consiguió calcar Grefusa con su edición limitada sabor Whopper. Que fuera una buena idea o no ya es otra cosa...
Hamburguesa de Oreo
Siguiendo con las hamburguesas, sabemos que es un producto en el que podemos añadir prácticamente de todo. Y si quedaba alguna barrera por traspasar, Oreo la ha derribado. Desde su cuenta oficial de Twitter nos enseñaron una Burger Oreo, de la que Burger King pareció interesarse. Eso sí, viendo las respuestas tan negativas al tweet, no nos sorprende que no haya habido más noticias al respecto de esa posible colaboración.
Follow us for more delicious OREO cookie recipes. pic.twitter.com/bwcinEnO39
— OREO Cookie (@Oreo) January 29, 2020
Telepizza Sweet Kit Kat / Nestlé
La colección Telepizza Sweet solo ha traído quebraderos de cabeza a la compañía. Su primer intento de crear una pizza dulce vino de la mano de Kit Kat, con un producto que mezclaba pan y cholocate, con un imponente volcán de Kit Kat líquido en el centro. Imponente en las fotos, porque luego en la realidad solía ser mucho más desastroso. Aunque cumplía con su objetivo, no agradó demasiado.
El segundo intento, una pizza con el chocolate de los bombones de la Caja Roja de Nestlé, despertó menos críticas, pero tampoco podemos decir que haya sido un éxito. Telepizza, mejor céntrate en lo que sabes hacer.