Los coches híbridos y eléctricos más baratos del mercado

Peugeot

Prepárate para el 'Plan 2035': los mejores coches híbridos y eléctricos

Lo queramos o no, los coches diésel y gasolina tienen los días contados. Apenas les queda una década de vida, así que es un buen momento para dar el salto hacia alternativas más sostenibles, cuando todavía tenemos planes de ayuda gubernamental para financiarlos.

Por Adrián Tomé  |  30 Mayo 2022

El 'Plan 2035' de la Unión Europea prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2035. La medida, aprobada el 12 de mayo de 2022, cesa definitivamente la producción y mercantilización de los vehículos de combustión, así como rechaza los biocombustibles, que ya nunca verán la luz. Para rematar, a partir de 2025 se actualizarán los límites de emisiones, por lo que muchos vehículos tendrán que ser retirados de circulación, especialmente los diésel que ya tengan unos años. Una persecución en toda regla para eliminar los coches de diésel y gasolina de aquí a una década.

Se habla mucho de cuáles son las mejores alternativas, de si el futuro de la automoción pasa por los eléctricos y las estaciones de carga, o si los coches de hidrógeno son la solución. A la espera de que el hidrógeno prospere, te dejamos una lista con los coches híbridos y eléctricos más asequibles del mercado, por si quieres adelantarte al cambio obligado y hacerte con uno de ellos.

Híbridos

Los coches híbridos con motor eléctrico y gasolina llevan más de una década en activo, y son considerados la principal opción de futuro a medio plazo.

Como parte del plan de la Unión Europa para hacer una transición suave, los híbridos tienen siempre ayudas económicas para su compra, ayudas que se multiplican si entregas un coche diésel o en general un vehículo con muchas emisiones. Actualmente nos encontramos dentro del Plan MOVES III, que dio comienzo el año pasado y durará hasta 2023.

En la presente lista hablamos de algunos de los coches híbridos más baratos en 2022 y sus características y ventajas.

Renault Clio Hybrid (19.388 €)

El Clio siempre fue uno de los modelos más populares de la marca francesa. En su versión híbrida es además el más barato, colocándolo como una de las elecciones más interesantes de la lista.

Este modelo con 140 CV de potencia, 301 L de maletero (no es muy grande pero suficiente) y un consumo de 4,4 L cada 100 KM es un auténtico lujo por este precio.

Toyota Yaris Hybrid (19.500 €)

El Toyota Yaris es, históricamente, uno de los coches más populares de Toyota, junto con el famoso Prius que puso de moda el híbrido. En el caso del Yaris, arrasa en las ciudades por ser compacto y manejable.

Los coches compactos son sinónimo de Toyota
Los coches compactos son sinónimo de Toyota Toyota

Ofrece algo menos de rendimiento que el Clio, con 116 CV, más pequeño en general (incluyendo maletero), pero también tiene un menor consumo, 3,9 L/100 km, y eso ni siquiera es aplicable a la ciudad, donde más se movería este coche y donde prácticamente no necesita el motor de gasolina.

El interior del coche
El interior del coche Toyota

Mazda 2 Hybrid (19.929 €)

Otro coche compacto japonés, como no podría ser de otra forma. Este tipo de coche se cuela siempre entre los más vendidos, tanto por sus precios como su funcionalidad. La comparación entre el Mazda 2 Hybrid y el Toyota Yaris Hybrid es más una cuestión de estilo o preferencias.

Un diseño similar al del Yaris
Un diseño similar al del Yaris Mazda

Tiene la misma potencia y el mismo consumo que el Yaris, pero con un maletero ligeramente más pequeño. Son prácticamente el mismo coche en lo que se refiere a manejo, potencia e incluso diseño, la única duda aquí es cuál te llama más.

El interior con el detalle de proyección de la velocidad en la luna
El interior con el detalle de proyección de la velocidad en la luna Mazda

Hyundai Ioniq Hybrid (22.485 €)

Pasamos ahora a otro tipo de coche con la marca surcoreana. El Hyundai Ioniq Hybrid es un turismo mucho más versátil, completo y espacioso que los anteriores, muy compatible con la vida familiar.

El Hyundai Ioniq
El Hyundai Ioniq Hyundai

Este coche tiene una potencia de 141 CV, con un consumo de 4,4 L/100 km y que combina con casi 600 L de maletero. Es con frecuencia catalogado como la verdadera competencia del Toyota Prius, y además, mucho más barato.

El interior del vehículo
El interior del vehículo Hyundai

Toyota Corolla Hybrid (22.700 €)

Toyota es sin duda la marca por excelencia de los coches híbridos, y se vuelve a colar en esta lista con la versión híbrida del Corolla.

El Corolla más bonito
El Corolla más bonito Toyota

El Toyota Corolla Hybrid tiene un diseño mucho más atractivo que otras ediciones de Toyota Corolla y unas buenas prestaciones, 122 CV, 3,3 L/100 km de consumo. Aunque eso sí, más compacto que el Ioniq.

El interior tampoco está mal
El interior tampoco está mal Toyota

Kia Niro PHEV (24.200 €)

Para cerrar la lista, el coche más caro, pero también más completo. El Kia Niro PHEV, recién estrenado por la compañía surcoreana, es una obra de arte.

El nuevo Kia Niro
El nuevo Kia Niro Kia

Unos acabados de ciencia ficción, hasta 180 CV de potencia, un consumo de apenas 4,4 L/100 km para un coche de su tamaño... En resumen, una elección con la que no te equivocarías.

Su vista por dentro
Su vista por dentro Kia

Eléctricos

Los coches eléctricos no se han asentado tan bien como los híbridos por diversas cuestiones: las pocas estaciones de carga en muchas zonas del país, el precio de la instalación de una de ellas en casa, la autonomía...

Aunque sigue siendo complicado y arriesgado hacerte con un eléctrico, sería injusto no señalar el claro avance que se ha dado en los últimos años. Además, son los que cuentan con mayores ayudas económicas. A continuación os dejamos varios eléctricos a buen precio, y todavía se puede reducir mucho aplicando el plan MOVES III.

Dacia Spring (19.805 €)

Dacia siempre ha destacado por ser una marca muy barata y han entrado en el mercado de los coches eléctricos con la misma idea en mente.

El Dacia Spring, estrenado este año
El Dacia Spring, estrenado este año Dacia

Sin embargo, hay razones por las que es el coche eléctrico más barato de Europa. Su potencia es de 45 CV, con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de 230 km. Está pensado para rodar por ciudad, pero tampoco es tan pequeño como el Yaris o Mazda 2. Puede servir para salir del paso por ser el más barato, pero poco más.

El interior
El interior Dacia

Fiat 500 Eléctrico (20.492 €)

El mítico Fiat 500 llega con su versión eléctrica. Por no mucho más dinero que el Dacia, debido a una promoción de la compañía para 2022, el pequeño clásico italiano puede convertirse en tu nuevo coche.

Un acabado mucho más modernizado
Un acabado mucho más modernizado Fiat

Sus prestaciones son algo mejores: 95 CV de potencia, 135 km/h de velocidad máxima, autonomía de hasta 240 km y verdaderamente diseñado para la ciudad. Eso sí, hacer viajes largos puede suponer un problema, tanto por la falta de espacio, como por la poca autonomía del coche a velocidades altas.

Lo mismo ocurre en su interior
Lo mismo ocurre en su interior Fiat

Kia E-Soul (21.900 €)

Con este modelo de Kia damos un salto de calidad bastante grande, aunque el diseño... bueno, tiene su público.

El Kia E-Soul
El Kia E-Soul Kia

El Kia E-Soul cuenta con 136 CV de potencia, una velocidad de máxima de 167 km/h y una autonomía de nada más y nada menos que 456 km. Mucho más versátil y amplio que los anteriores el Kia E-Soul está disponible por menos de 22.000 euros gracias a una promoción de la marca, que quiere darle salida a sus modelos eléctricos.

Por dentro
Por dentro Kia

Nissan Leaf (23.370 €)

Este coche familiar también se cuela en la lista gracias al empeño de Nissan por convertirlo en un superventas. El Nissan Leaf cuenta con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, como el ProPilot (piloto automático en autopistas/autovías).

Nissan Leaf
Nissan Leaf Nissan

Además, en lo mecánico tampoco anda mal, 147 CV, 144 km/h de velocidad máxima y 270 km de autonomía.

Su interior
Su interior Nissan

Opel Corsa-E (30.350 €)

Superando la barrera de los 30.000 euros nos encontramos con el Opel Corsa-E. El Opel Corsa original es uno de los modelos más conocidos y populares en España, y Opel pretende que la versión eléctrica siga su camino.

Un diseño tan atractivo como siempre
Un diseño tan atractivo como siempre Opel

Para ello, el Opel Corsa-E incorpora un motor de 136 CV, con velocidad máxima de 150 km/h y 337 km de autonomía. Además, cuenta con una de las cargas más rápidas, con hasta un 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

El interior
El interior Opel

Peugeot E-208 (31.550 €)

Otro de los modelos más icónicos del mercado que también se reinventa con una versión eléctrica. Hablamos del Peugeot E-208 , el gran rival del Opel Corsa-E, con quien comparte a grandes rasgos rendimiento y tiempos de carga.

El nuevo 208
El nuevo 208 Peugeot

Con la misma potencia y velocidad máxima que el Corsa, presentan una autonomía superior que alcanza los 340 km. Como pasaba con algunos híbridos, la decisión entre uno u otro en este caso viene más marcada por el gusto que por las capacidades del coche o por su precio, bastante parejo.

Por dentro
Por dentro Peugeot

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