Instagram/@skonethebigfish
Chuty y Skone dominan en casa y se alzan con la victoria en la God Level All Stars 2vs2 2020
Chuty y Skone vuelven reivindicarse como dos de los freestylers más potentes con su merecida victoria en God Level All Stars 2vs2 2020. Repasamos lo mejor y lo peor del evento.
27 Enero 2020
|Después de dos intensas fechas en México y Chile, la tercera y última llegó a Madrid con las esperanzas de todos los aficionados y aficionadas del mundo del freestyle puestas en vivir un gran espectáculo. Por suerte para todos, los defectos que opacaron las jornadas anteriores han sido menos visibles y hemos podido disfrutar de una noche donde los competidores han mostrado su más alto nivel.
Después de ganar la primera jornada, quedar terceros en la segunda, y de nuevo campeones en la última, los freestylers españoles Chuty y Skone han levantado el trofeo de ganadores, demostrando que ahora mismo están intratables, en uno de los puntos más álgidos de su ya dilatada trayectoria.
El podio global de esta God Level All Stars lo completan Papo y Stuart, en segunda posición, y los venezolanos Lancer Lirical y Letra en el tercer puesto. Desde aquí la mayor de las felicitaciones a las dos parejas por su espectacular desempeño a lo largo de estas tres jornadas.
Ahora sí, como ya es habitual en Menzig, vamos a analizar lo mejor y lo peor que nos ha dejado la última jornada de God Level All Stars 2vs2 2020 en Madrid.
Lo peor
Como desde hace ya algunos meses, es inevitable no pronunciarse sobre el tema estrella del momento en el mundillo: la sobreexplotación de las batallas de freestyle.
El firmante de estas líneas os puede asegurar que ha tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para tener un mínimo de motivación de cara a esta última jornada de God Level. Ha llegado un punto en el que en cada evento (los cuales proliferan como flores en primavera) nos encontramos a los mismos competidores una y otra vez, repitiéndose encuentros vistos ya hasta el cansancio. Y los freestylers, ¿qué se van a decir? ¿acaso pueden inventar nuevos recursos hasta el infinito? Por supuesto que no. La culpa en ningún caso es de ellos, sino de las organizadoras que, aprovechan la actual moda de las batallas, intenta estirar el chicle a costa de hacer que el nivel promedio de sus competiciones baje hasta niveles ridículos. Esto mismo se puede ver reflejado ya no solo en los encuentros, sino en todo lo demás: los jurados, el público...
Lo más visto
Y es que, como espectador que ha pagado su entrada o que esta viendo el streaming, ¿qué te puede aportar la millonésima batalla entre Cacha y Papo (con todo el respeto a los dos competidores)? Seguramente nada nuevo. Y es que lo más normal del mundo es que ya no sepan de qué tirarse sobre el escenario. El freestyle actual necesita oxígeno (que lo hay y mucho, tan solo falta salir a buscarlo) o si no, necesariamente, tendrá que haber otro parón.
Por otra parte, si tenemos que hablar de las cosas malas que nos ha dejado esta God Level tenemos que hablar sí o sí de Aczino. Y no, el mexicano no ha hecho nada malo. Es, simplemente, tristeza. La tristeza que le genera a alguien que disfruta de esta disciplina al ver cómo uno de sus mayores exponentes (por no decir el mayor de todos) poco a poco va dando un paso al lado, acercándose lentamente a una retirada inminente. Una auténtica lastima que el freestyle pierda (aunque aún podemos seguir disfrutando de su inabarcable talento) a una figura tan necesaria.
Lo mejor
Por suerte, en la tercera y última fecha de God Level All Stars 2vs2 2020 hemos podido ver a muchos de los competidores sacando a relucir su máximo nivel.
En octavos de final vivimos encuentros realmente vibrantes. Uno de ellos fue el que se dio entre Papo y Stuart vs Pepe Grillo y El Menor. Los argentinos venían muy fuertes después de lograr la victoria en la anterior jornada. Sin embargo, los chilenos plantaron cara y estuvieron muy cerca de poder pasar de ronda.
También tuvimos un encuentro que ya se ha convertido en todo un clásico: Chuty y Skone vs Jaze y Nekroos. Desde el mundial 3 vs 3, España y Perú ha mantenido una rivalidad que nos ha dejado grandes momentos para la historia del freestyle. La batalla de esta última fecha no ha sido menos.
En cuartos de final vivimos un encuentro 100% mexicano entre el equipo compuesto por Aczino y Dominic contra la dupla de Lobo Estepario y Jony Beltrán. En este encuentro, Mau volvió a demostrar por qué durante muchos años será considerado el ''mejor freestylero que se ha parido''.
Sin embargo, en semifinales, Aczino y Dominic terminaron cayendo ante Chuty y Skone, entendible si tenemos en cuenta el nivel endiablado que mostraron la pasada noche los españoles. En la otra batalla de la semifinal se enfrentaron los colombianos Valles-T y Carpediem contra Letra y Lancer Lirical, mostrándose estos últimos un peldaño por encima, suficiente para lograr su pase a la final.
La final entre Letra y Lancer Lirical vs Chuty y Skone fue una batalla larguísima, donde los cuatro competidores mostraron la mejor versión de si mismos. Sin duda una batalla genial, con muchísimo ingenio, que seguramente recordaremos durante bastante tiempo.