Shutterstock
Los mejores disfraces para salir (y arrasar) en carnavales
Si se acerca carnaval y todavía no sabes de qué disfrazarte o no tienes tiempo para pensar en el disfraz perfecto... ¡estás en el sitio adecuado! En Menzig hemos hecho una selección de los mejores disfraces con los que triunfarás en esta fiesta. Además... si no quieres gastarte mucho dinero, también te damos ideas para que te lo hagas tú mismo. Este carnaval no tienes excusas para quedarte en casa.
04 Febrero 2020
|Carnaval es el único día del año en el que puedes convertirte en lo que tú quieras: una fruta, un objeto, un personaje de ficción o incluso en una red social. Ya queda muy poco para esta fiesta y la cuenta atrás ha comenzado. ¡Por fin llegó el momento de elegir ese disfraz con el que consigas destacar y te sientas único!
A pesar de la fantasía que supone para muchos disfrazarse, muchos otros consideran que es una simple diversión más, o piensan que es una tontería que supone una gran cantidad de esfuerzo, tiempo o dinero. Sin embargo, hacerlo desde pequeños cuenta con multitud de ventajas de las que te hablaremos a continuación.
- Ayudan a superar la vergüenza. Cuando nos encontramos en un ambiente en el que todo el mundo está disfrazado perdemos el sentido del ridículo y disfrutamos al máximo del momento.
- Contribuye a socializar. Si eliges disfrazarte, probablemente sea porque vas a acudir a una fiesta en la que te relacionarás con muchas personas. Con la excusa del disfraz es más fácil hablar con cualquiera.
- Estimula la creatividad. El proceso de disfrazarse va desde la elección del disfraz hasta su elaboración o compra, además del maquillaje o los complementos. Podemos expresarnos de muchas formas a través de nuestro disfraz, y hasta puede provocar que ese día cambiemos nuestros gestos o forma de hablar, para dar más verosimilitud a la historia que creamos.
Y, lo más importante: ¡La diversión está asegurada! Los disfraces nos hacen soñar por un día creyéndonos el protagonista de nuestra película favorita, nos hacen reír cuando nos miramos en el espejo o vemos a nuestros amigos. Y todo esto sin olvidarnos de las sonrisas cómplices cuando te cruzas a un desconocido que va igual que tú.
En Menzig sabemos que existen innumerables posibilidades a la hora de elegir disfraz, y que la falta de tiempo o ideas puede contribuir negativamente en su elección. Por eso, vamos a dejar volar la imaginación para hacer una selección de lo más creativa de aquellos disfraces con los que triunfarás estas fiestas.
Si lo tuyo es echarte unas risas...
Para muchos, lo importante no es lucir palmito ni tener el mejor disfraz, sino el más gracioso. Como nosotros pensamos en todo, también lo hemos hecho en esos disfraces que provocarán una carcajada a más de uno.
Lo más visto
Aunque el gas natural ya se ha instalado en la mayoría de los hogares, todavía recordamos con cariño esas bombonas naranjas que, a duras penas, subían los amables señores del butano. Te estarás preguntando por qué nos hemos puesto nostálgicos, pero seguro que más de uno, después de ver este disfraz, opta por comprarlo convirtiéndose en el más original de la fiesta. Lo retro está de moda.
Otro divertido disfraz que arrancará (y nunca mejor dicho) una risa tras otra es el de radar. Con este disfraz serás exclusivo, y para los que temen las multas... también el más temido de la fiesta.
Cuando compramos ropa, elegimos la que más nos gusta ¿verdad? Pues con los disfraces pasa lo mismo, y por eso no hay mejor opción que disfrazarse de cerveza. Seguro que con este disfraz te sientes deseado por todos.
Lo más nuevo
Además, últimamente están muy de moda los disfraces hinchables. Para mostrarte cómo son, hemos elegido uno en el que podrás lucirte sentado encima de un dinosaurio. Pero hay muchos más, desde un alienígena agarrándote para abducirte hasta un cowboy montado a caballo. Si te decantas por este tipo de disfraces... ¡no defraudarás!
Para terminar, os dejamos el top de los disfraces. Un disfraz con el que seguro que dejas satisfecho a todo el mundo. ¿Todavía no te imaginas de que puede ser? Pues sí, un disfraz de succionador de clítoris, también conocido como 'Satisfyer', con el que causarás sensación en todo aquel que se cruce contigo.
Los clásicos atemporales
Si por el contrario tu estilo es más tradicional o innovar no es lo tuyo, también te damos ideas de disfraces que se repiten cada año y que puedes encontrar en cualquier tienda o, incluso, pedir prestado a personas de tu círculo. Por ejemplo, el disfraz de plátano vuelve a estar en boga, aunque no lo creáis, así que adelántate al resto y aprovecha la tendencia.
La película 'Piratas del Caribe' hizo mella en la población, convirtiendo el disfraz de pirata en el más utilizado en la década de los 2000. Y ahora que parece que todo lo de esa década está de moda, puedes apostar por el típico disfraz de pirata y recuperarlo del ostracismo.
A muchos, aunque sea solo por un rato, nos gusta tener cierta autoridad. El disfraz de policía nunca falla en estas fiestas ya que nos permite conseguirla. Eso sí, las esposas y la porra son falsas, no os vengáis arriba.
Si quieres un disfraz de película
Gracias al carnaval, tus personajes favoritos pueden traspasar la gran pantalla y cobrar vida. ¿Y quién mejor para dársela que tú mismo? Como hay multitud de personalidades dentro del mundo del cine, hemos escogido cuatro de diferentes estilos para que puedas encontrar más fácilmente aquel disfraz que se ajuste a tus gustos e intereses.
Si nos adentramos dentro del mundo Disney podemos encontrar un disfraz que se aleja del típico de príncipe azul de los cuentos clásicos. ¿No puedes esperar más para saber de qué personaje te hablamos? ¿Crees que lo has adivinado? Pues si has pensado en el genio de la lámpara de Aladdín, estás en lo cierto. Con este disfraz vas a ser único.
Y por si te parecía difícil disfrazarte de dibujo animado, aquí va otro ejemplo, el disfraz de Minion, esos amarillos y pequeños ayudantes de villano que tanta gracia nos hacen. ¡Seguro que te lo pasas genial imitándolos!
Si lo tuyo es el mundo de 'Star Wars' y quieres formar parte de él puedes hacerlo de muchas formas, existen disfraces de Darth Vader, de Yoda o de Princesa Leia. Nosotros hemos elegido uno de Chewbacca porque nos parece el más cómodo, que en carnavales hace frío.
No podíamos terminar este apartado de disfraces sin mencionar una película que, por mucho que hayamos visto, nos va a seguir haciendo disfrutar como si fuese la primera vez. Si quieres llamar la atención de todos y que se peleen por hacerse fotos contigo, el disfraz que tienes que elegir es el de Shrek
Disfraces caseros
Si este año no quieres gastarte mucho dinero en el disfraz, o te apetece desarrollar un poquito más tu creatividad, también tienes la posibilidad de hacértelo tú mismo. Un disfraz que cada vez se ve menos y que nunca te dejará indiferente es el de Twister, ese juego que pone a prueba el equilibrio de los participantes a través de unos cuantos círculos de colores y una ruleta. Para crearlo, solo necesitarás ropa blanca, cartulinas de colores y un encuadernador. Si te atreves a ponerte este disfraz, ¡ten cuidado de no acabar en el suelo o te usarán como tablero!
Otro disfraz fácil de fabricar es el de Sim, de la famosa saga de videojuegos. La mayoría de nosotros hemos perdido la noción del tiempo creando y viviendo una vida ficticia con este juego y, por eso, este disfraz se repite cada año, sin pasar nunca de moda. Para hacerlo, solo necesitas una caja de cartón, dos pirámides hexagonales y mucha pintura. ¡Los más originales incluso les ponen luz!
Y si quieres algo muy rápido porque no tienes tiempo ni ganas de hacer un disfraz, no quieres pasar frío y quieres ponerte más capas... ¡Siempre puedes disfrazarte de momia! Compra una venda, rómpela un poco, envuélvete en ella y ¡voilà! Aunque da un poco de miedo, en menos de diez minutos tendrás listo un efectivo, pero poco original disfraz.
Disfrazarse en pareja
No nos olvidamos de aquellos que os consideráis un pack y queréis disfrazaros juntos. Existe una enorme cantidad de disfraces para dos y os aseguramos que es muy divertido compartir algo más que la bebida o el lugar de la fiesta con tus amigos o pareja. Con el primer disfraz que vamos a proponerte harás que a más de uno le entre hambre. Y es que seguro que nunca te habrías imaginado vestido de huevos fritos o de bacon. Un revuelto de lo más apetecible posible, vaya.
Otro disfraz que no dejará indiferente a nadie es el de Señor y Señora Potato. Todos tenemos buenos recuerdos de estos dos personajes, sobre todo tras 'Toy Story', por lo que triunfaréis seguro.
Y si sois una pareja de pocas palabras, id de mimos. Un poco de maquillaje, un traje al uso y cero palabras en toda la noche. Vuestro sueño hecho realidad.