Shutterstock
Los mejores lugares para tomar el brunch en Madrid y Barcelona
El brunch está cada vez más de moda en España, pero no siempre sabemos donde tomarlo y cuánto nos costará. Por eso os traemos una lista (con precios incluidos) de algunos de los mejores lugares para poder tomar el brunch durante el fin de semana.
02 Enero 2020
|España se abre a la costumbre del brunch, y 2020 podría ser el gran año en la Península de esta tradición británica de los domingos, día en el que se realiza esta comida entre las 11:00 y la 13:00, una mezcla perfecta donde juntar el desayuno y el almuerzo en una misma comida. De ahí viene exactamente la palabra brunch, de mezclar 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (almuerzo), un término que se instauró en Inglaterra a partir de finales del siglo XIX y que arrasó a partir del XX. En España, sin embargo, la fiebre del brunch siempre había pasado de largo, en parte por nuestros horarios de comida tan peculiares. Pero esto está comenzando a cambiar.
Un brunch tradicional está compuesto de huevo, pan, sandwiches, cereales y frutas. A raíz de estos ingredientes han surgido platos típicos del brunch como los huevos benedictinos, una receta con base de pan de muffin inglés, bacon, huevo escalfado y salsa holandesa. Otro de los clásicos son las tortitas americanas con sirope de arce o miel y los boles de yogurt con fruta. En las bebidas, zumo de naranja o mimosas, para quien prefiera una versión con alcohol, además de una taza de café.
Como decíamos, cada vez más restaurantes españoles cuentan con carta para el brunch durante los sábados y domingos, con algunos de estos platos y otros igual de exquisitos, para disfrutar de la experiencia anglosajona sin moverte de tu ciudad.
Los mejores brunch en Madrid
Ojalá
Este restaurante alcanzó su fama por llevar la playa a la capital, y es que en el piso inferior cuenta con una arena de playa con chiringuito incluido. Lo que no todo el mundo sabe es que también cuenta con uno de los mejores brunch de Madrid, con precios desde los 10 hasta los 14 euros, y basado en sandwiches, cafés, tés y zumos. Además, fuera de la carta del brunch también podrás disfrutar de los clásicos huevos benedictinos.
Ver esta publicación en InstagramLo más visto
La Jefa
En Recoletos se encuentra La Jefa, un restaurante con un aire hogareño y rincones de todos los lugares del caribe. Su propuesta de brunch se sale de lo tradicional, y aunque cuentan con los famosísimos huevos benedictinos, también incluyen platos caribeños como huevos rancheros o repitas de cochinilla al pibil. Su brunch consiste en tostadas, croissants, foie de frutas, zumo de naranja y café, más dos platos a elegir entre una lista donde hay tanto dulces como salados. Todo ello por un precio de 22,50 euros por persona.
La Colectiva
Como somos conscientes de lo difícil que es para los veganos encontrar lugares para comer fuera de casa, hemos optado por añadir a esta lista el Vrunch de La Colectiva. No, no hemos cometido un error ortográfico. La Colectiva ha decidido llamar 'Vrunch' a su brunch al ser para veganos. Dentro de su carta entrará la estrella del menú de media mañana 'Sandwich Pulled Fruit', hecho con Jackfruit, una fruta de Indonesia que por su textura se puede tratar como si fuera la carne del típico 'Sandwich Pulled Pork'. Puedes disfrutar de este Vrunch en el barrio de Lavapiés todos los sábados y domingos de 11:00 a 16:00 por un precio de 15 euros.
Lo más nuevo
Los mejores brunch en Barcelona
Trópico
Encontrar los mejores platos inspirados en los trópicos: con esa filosofía trae este restaurante, que no se podía llamar de otra forma que Trópico, su brunch. Una comida sana y diferente entre la que encontrarás arenas con perico, boles de açaí y huevos rancheros, además de los clásicos de todas las cartas de brunch. También tienen smoothies de frutas exóticas como pitaya, agua de sandía y coco o puré de papaya y maracuyá. El precio ronda los 15 euros por persona.
Hotel W de Barcelona
El hotel W de Barcelona ha creado Retox, un brunch muy distinto a lo que estamos acostumbrados, para recuperarte de la noche del sábado. Disponible todos los domingos de 13:00 a 16:00, por 40 euros tendrás buffet libre, un cocktail y parking gratuitos durante tres horas. Dentro del buffet encontramos opciones saladas como ensaladas, pizzas, arroces o carnes, y en la opción dulce, además del buffet, cuentan con una pared de donuts a los que es difícil resistirse.
El Petit Mos
En un local situado en el Carrer de Sepúlveda encontramos un restaurante con ambiente acogedor y muy luminoso. El Petit Mos es el lugar perfecto para tomar el brunch, ya que su especialidad es un plato del que ya hemos hablado en este artículo: los huevos benedictinos. Pero no solo hacen los tradicionales, sino que innovan con otras versiones, con 'Pulled Pork' y salsa de Jack Daniels, o con ternera, champiñones, cebolla caramelizada y salsa holandesa. También cuentan con tostas y tartas, y el precio oscila entre 15-25 euros por persona.