Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Fórmula 1... ¡protagonizada por Brad Pitt!
Brad Pitt interpretará a un piloto retirado que vuelve a la competición para luchar por el título. El actor nos ha dejado muchas pistas de cómo será la película en su visita al Gran Premio de Estados Unidos, y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.
05 Mayo 2023
|El mundo del motor está de dulce con la popularidad de su producto estrella, la Fórmula 1, gracias, en parte, a la serie documental de Netflix 'Drive to Survive'. Solo en 2021, con el fenómeno 'Drive to Survive' en su apogeo y una temporada espectacular cimentada sobre la rivalidad Hamilton-Verstappen, las redes sociales de la F1 tuvieron un 40% más de seguidores que en 2020.
Y claro, a más seguidores, más gente joven, más ventas de entradas en los Grandes Premios, más anunciantes y más dinero, convirtiéndose en uno de los productos más atractivos para explotar. Y en 2023, a Las Vegas...
Entre tanto potencial, tanta fama y tanto dinero, era cuestión de tiempo que Hollywood volviera a poner el ojo sobre este deporte, muchos años después de la oscarizada 'Grand Prix' de 1966 y una década más tarde que la exitosa 'Rush' de 2013. Ahora, el cine regresa al Gran Circo de la mano de... Brad Pitt y Lewis Hamilton. Así como lo leéis.
Alonso y Sainz podrían aparecer en la película
Tras meses de rumores, fue en el Gran Premio de los Estados Unidos 2022 cuando por fin hubo confirmación oficial y se vio a Brad Pitt en el paddock compartiendo espacio con los equipos y pilotos. El actor no fue solo para ser un espectador más de la carrera, sino para tener una reunión con altos mandos de la Fórmula 1 y para conocer de primera mano cómo es un Gran Premio desde dentro. Se le pudo ver muy cercano a diferentes pilotos, entre ellos Fernando Alonso, y conversando en profundidad con el heptacampeón Lewis Hamilton. Además, aunque no contestara ninguna de las preguntas que se le hicieron en relación a la película, fue un gran reclamo de publicidad.
Y entonces, ¿qué sabemos de la película? Poco, pero sí la sinopsis principal: Brad Pitt interpretará a un expiloto que volverá del retiro para luchar por otro campeonato. ¿Quizás por eso estuvo hablando con Alonso?
También conocemos al director encargado de poner en marcha el motor: Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', una de las películas del año. Le acompañará uno de los principales productores de la industria, Jerry Bruckheimer. Ambos se reunieron en el GP de EEUU 2022 con Stefano Domenicali, CEO de la F1 y con los jefes de diferentes escuderías. Obviamente, se desconocen la mayoría de las informaciones que seguramente pactarían durante sus conversaciones, pero Domenicali trasladó a la prensa algún que otro titular.
Lo más visto
Para empezar, ha anunciado que todos los equipos y pilotos estarán envueltos en el proyecto, en el que aparecerán tanto los coches reales, como los patrocinios. Así que es bastante probable que veamos en la película a Fernando Alonso en Aston Martin y a Carlos Sainz en Ferrari. Este aspecto ha llevado a los equipos a mantener conversaciones con la organización de la competición y de la película para discutir la participación que tendrán en la historia.
El CEO también ha hablado sobre la intención de que la película "llegue a otra dimensión que aún no ha sido explorada". Aprovechando el éxito global de 'Drive to Survive', el paso lógico es ahora realizar una película de gran presupuesto que consiga hacer disfrutar al público, además de enganchar a más personas al deporte.
No, Brad Pitt no pilotará un F1 ni participará en una sesión oficial
Desde hace meses se lleva rumoreando sobre cómo será la grabación de la película: ¿conducirá Brad Pitt un F1? ¿Lo veremos en alguna sesión oficial? En los últimos días, The Sun y Daily Mail, y más tarde el periodista Will Buxton, anunciaron que así sería: supuestamente Mercedes habría creado un F1 que actuaría como undécima escudería en la película, y que Brad Pitt conduciría en Silverstone a final de año junto al resto de la parrilla.
Parecía demasiado bonito para ser real... y ha resultado no serlo. Rápidamente, Andrew Benson de la BBC, y Albert Fábrega, entre otros, han desmentido la información. Lo que Brad Pitt conducirá en Silverstone es un F2, y nunca con más coches en pista. De esta manera, se garantizará en mayor medida la seguridad del actor y de los propios pilotos profesionales. Cabe recordar que 'Grand Prix', la gran película sobre Fórmula 1 y el espejo en el que se miran Joseph Kosinski y Jerry Bruckheimer, también se rodó con F2 que simulaban liveries de F1.
Apple y Lewis Hamilton, detrás de la película
La película verá la luz gracias a Apple, que compró sus derechos en junio por unos 140 millones de euros y previsiblemente llegará a Apple TV+ tras un previo paso por las salas de cine. No es casualidad que Tim Cook, CEO de la compañía, no solo se dejara ver en el Gran Premio de EEUU, sino que hasta ondeara la bandera de cuadros al final de la carrera.
Al margen de Apple, el otro gran encargado de que la película vaya a salir adelante ha sido Lewis Hamilton, que producirá el filme bajo su productora Dawn Apollo Films. Es importante el papel cercano del británico, pues seguramente ayude a dotar a la película de una gran carga de realidad.
El piloto, inmerso ahora en un documental sobre su carrera, ha declarado que "será la mejor película de carreras de la historia, tanto en lo visual como en el apartado emocional", y se muestra muy entusiasmado por el proyecto. Tanto como nosotros.