Shutterstock
Beyond Meat, la empresa de carne vegana que está triunfando en todo el mundo
Beyond Meat se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial. El motivo, fabricar carne vegana. La empresa estadounidense busca así ser una alternativa a las empresas de la industria alimenticia y combatir los efectos del calentamiento global.
24 Junio 2019
|La empresa estadounidense Beyond Meat ("más allá de la carne" en su traducción) ha sido una de las sorpresas en el mundo de los negocios. Fue fundada en 2009 por Ethan Brown, quien la ha guiado hasta su debut bursátil el pasado mes de mayo, momento en el que consiguió captar la atención de los inversores. Aunque tuvieron ciertas dificultades en sus inicios. Beyond Meat es actualmente el mayor fabricante de carne vegetal del mundo, y una de las empresas que más atención va a recibir en los próximos años. El sector en el que está inmerso ayuda, pues muchas de las empresas alimenticias están buscando invertir en alternativas a los procedimientos actuales, como es el caso de Nestle o el de Impossible Foods.
Sorpresa en el mercado financiero
Su salida a bolsa ha sido muy reciente, irrumpiendo en Wall Street y levantando la sorpresa de todos los analistas económicos. Sus acciones crecieron desde los 25 dólares de salida hasta los 86 dólares que se registraron en el cierre. Finalmente han conseguido posicionarse al borde de los 200 dólares por acción, creciendo hasta un 700% con respecto a la cifra inicial. Como no podía ser de otra manera, esto ha llamado de los inversores económicos y de todo el mundo bursátil.
Thrilled to announce that today we became the 1st plant-based food company to go public on a major exchange.
Through success and struggles, the consumer has been there for us, offering feedback, love, and inspiration. Today, together, we are breaking new ground. #GoBeyond pic.twitter.com/0RCJyXkrrL— Beyond Meat (@BeyondMeat) 2 de mayo de 2019
Los objetivos de la marca
Beyond Meat nace bajo el paraguas de intentar ser una de las empresas que ayuden a paliar los efectos del cambio climático. Entre sus objetivos figuran la búsqueda de la mejora de salud de la sociedad, la mejora del bienestar de los animales, la conserva de los recursos naturales y la reducción de emisiones.
El equipo de Beyond Meat ha basado estos objetivos en diversos datos, como la reducción del riesgo de tener cáncer consumiendo este tipo de productos, que el 51% de los gases de efecto invernadero son provocados por la industria alimenticia o que actualmente se mata cada año a un 66% de los animales terrestres para comida. No obstante, ellos también han tenido problemas con alguno de sus artículos. De hecho, tuvieron que retirar sus tiras de pollo, aunque siguen intentando recuperarlas mediante nuevos estudios científicos.
Lo más visto
Apostar por un nuevo modelo de empresa significa hacerlo desde todos los sentidos. En la página web de Beyond Meat tienen un apartado donde cualquier persona puede optar a un puesto de trabajo para formar parte de la compañía. Beyond Meat lo organiza de forma que los aspirantes dispongan de las diferentes ciudades y puestos de trabajo que se requieren, aunque esto solamente se aplica al territorio estadounidense.
Además de su capital humano, Beyond Meat también cuenta con diversos colaboradores importantes que participan con la empresa, muchos del mundo del deporte, concretamente de la NBA y la WNBA, con Kyrie Irving, Chris Paul, Victor Oladipo o Maya Moore como principales nombres. También han aportado su granito de arena jugadores importantes de otras disciplinas, como el 'wide receiver' de la NFL, DeAndre Hopkins.
Los productos
La propia compañía ha realizado un estudio acerca de las diferencias que existen entre sus productos y los del resto de la industria alimenticia. Como resumen, una hamburguesa de Beyond Meat utiliza un 99% menos de agua, un 90% menos de emisiones contaminantes, un 46% menos de electricidad y un 93% menos de territorio que una empresa alimenticia convencional.
Los productos de Beyond Meat comprenden diversos tipos de carne y ninguno de ellos tiene químicos, soja o gluten entre sus ingredientes:
- Beyond Burguer: su hamburguesa vegetal.
- 'Hot Italian': una de sus salchichas vegetales.
- 'Brat Original': una de sus salchichas vegetales.
- Feisty Crumbles' (carne picada): con un toque picante ideal para los platos mexicanos (tacos, fajitas...).
- 'Crumbles Beefy'(carne picada): creada para utilizar en tus platos de pasta.
También ofrecen un apartado lleno de recetas con las que elaborar sus productos: albóndigas al estilo italiano, tacos y nachos mexicanos, hamburguesas, perritos calientes y un largo etcétera.
We'll just leave this right here. You're welcome ????
— Beyond Meat (@BeyondMeat) 8 de junio de 2019
Full recipe ➡️ https://t.co/R3QSr6C0uk pic.twitter.com/uogufMFYo6
Repercusión internacional
Beyond Meat tiene un mapa de acción que comprende Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia, España o Australia entre otros, aunque no en todos ellos puede comprarse los productos de manera directa. Mientras que en los Países Bajos puedes ir al supermercado y encontrar Beyond Meat entre los estantes, en España no puedes, pero sí tienes acceso a través de diversos restaurantes.
Su extensión es plenamente internacional, ya que Beyond Meat, además de estar presente en los países occidentales también se encuentra en países como México, Chile, Corea del Sur, Taiwán y Sudáfrica llegando a una lista que supera los 50 países en todo el mundo.
Te dejamos la lista de los distintos lugares donde está disponible en España:
- Alicante: Xaloc Lounge
- Barcelona: La Trocadero
- Bilbao: Viva la Vida Veganamente
- Madrid: Distrito Vegano, BumpGreen, La Martinesa, Vegania, Yantén Veggie Bar
- Murcia: Vegan Queen
- San Sebastián: Green Meat
- Sevilla: Atticus Finch
- Valencia: Khambú