Freepik
5 recetas veraniegas para llevarte a la playa o a la piscina
Con estas sencillas y saludables recetas, podrás disfrutar de un día de playa y piscina inolvidable.
06 Agosto 2020
|Uno de los pequeños placeres del verano es poder comer en la piscina o, sobre todo, en la playa. Y es que a la hora de la comida en la playa se respira otro ambiente. Los niños ruidosos de la mañana se han ido, y los jóvenes que hicieron fiesta la noche anterior en el lugar donde estás tú sentado se acaban de despertar envueltos en sudor. Tienes toda la inmensidad de la playa para ti y unos pocos privilegiados más, hasta que empiecen a llegar los del turno de tarde. Y todo gracias a algo tan sencillo como llevarte un tupper con comida de casa.
Ahora bien, no vale con cualquier comida. Un buen tupper veraniego debe haber pasado el certificado FSF: que sea fresca, saludable y fácil de hacer. Y si le añadimos la b de barato, mucho mejor. Fresca, porque a las 3 de la tarde en la playa habrá unos 40º, y lo último que necesitas es una fabada. Saludable, porque ya te hinchaste a cervezas y chopitos la noche anterior. Y fácil de hacer, porque nadie quiere perder demasiado tiempo en las vacaciones cocinando.
Por suerte, tenemos cinco recetas ideales para que puedas llevarte a la playa (o a la piscina, si este año toca ahorrar) que cumplen todos los certificados.
Ensalada de pasta
La reina de las recetas veraniegas. No hay producto más fresco (quitando la fruta) para olvidarte de las altas temperaturas. Además, podemos hacerla la noche anterior y dejarla guardada en la nevera, otro gran punto a favor. Y por último, pega bien con todo tipo de alimentos para evitar que no nos quede sosa. Te dejamos algunas ideas:
- Ensalada de pasta con rúcula y aceitunas
- Ensaladas de pasta con atún, tomate y albahaca
- Ensalada de pasta con aguacate, queso fresco y albahaca
- Ensalada de pasta con atún y huevo
Ensalada de tomate y pimiento frito
Pasamos a la ensalada tradicional... en cierto sentido. Porque prescindimos de la lechuga para apostarlo todo al tomate (si es cherry, mejor) y al pimiento. Si no nos apetece cocinar, compra pimiento de bote, júntalo con el tomate cortado, aliña la ensalada y añade alguna hierba como la albahaca.
Lo más visto
Si queremos darle otro toque, compra el pimiento tradicional y pásalo por la plancha tras cortarlo en tiras, al igual que el tomate cherry. Elijas la opción que elijas, tendrás una comida sana perfecta para los días de playa.
Sándwiches de pollo con lechuga
Otro clásico de los veranos. Si no conquistas nada con una ensalada, prueba a añadir la lechuga en un sándwich de pollo a la plancha, ya verás cómo todo el mundo se lo come sin rechistar. Deja el pan algo dorado en la sartén, y añade el pollo y la lechuga junto a lo que quieras, ya sea tomate, huevo duro, aguacate y un largo etcétera de productos que te servirán para tener algo delicioso y sano.
Macedonia de frutas
La fruta es imprescindible en verano. Nada nos refresca más ni nos aporta más vitaminas. Por tanto, juntar las frutas que más te gustan para crear una macedonia es un plato merece estar en nuestra lista.
No será por posibilidades. Ya con las frutas típicas de la estación como sandía, melón, ciruelas, albaricoques, melocotones o cerezas nos valdría de sobra, pero también podemos mezclarlas con otras más atemporales como el kiwi o el plátano. Por último, añade unas hojas de menta fresca, y si está siendo un día duro, un poco de licor.
Gazpacho
Y a todo esto, ¿qué bebemos? La respuesta es evidente: un gazpacho. No hay nada mejor que esta mezcla de hortalizas para mantenernos hidratados y afrontar el calor. Para ello, necesitarás mucho tomate, pepino, pimiento verde, un par de dientes de ajo, vinagre, aceite de oliva, agua y sal (como mínimo). Al triturarlo todo, obtendremos una bebida sin la cual el verano sería menos verano.