Shutterstock
5 alternativas a BlaBlaCar para viajar a buen precio
A estas alturas, la mayoría ya hemos probado un BlaBlaCar. Si estás cansado de usar la misma aplicación o has tenido una mala experiencia, lo mejor es que conozcas todas las alternativas que vamos a mostrarte en este artículo, que no son pocas.
23 Abril 2020
|Con más de diez años de funcionamiento, BlaBlaCar es la plataforma más conocida para hacer viajes a buen precio. En ella podrás encontrar conductores que tengan el mismo destino que tú y que estén buscando pasajeros para compartir el precio de la gasolina.
Liderar esta revolución en el mundo del transporte hizo que el mercado fuese prácticamente suyo, y muchos han comenzado a quejarse de su actuación como monopolio, aunque realmente no lo sea. Y es que actualmente los precios han subido bastante, hasta el punto de que al contratar un viaje deberás pagar una comisión de 3 euros. Que parece poco, pero si cuentas los miles de desplazamientos que hay...
Quizás las anécdotas que tengas con BlaBlaCar sean buenas, o hayas tenido alguna nefasta. Quizás estés cansado de la aplicación, incluso de su interfaz. En cual caso, en Menzig creemos que cuanto mayor sea el número de opciones, mayor será el poder que tendréis para elegir. Y como nosotros queremos que tengáis el poder, os ofrecemos 5 alternativas a BlaBlaCar.
1 Amovens
Esta empresa española, fundada en 2006, el mismo año que BlaBlaCar, es considerada la gran alternativa. Cuenta con más de medio millón de usuarios activos, un número inferior al de la empresa francesa. Por eso, el número de viajes también se ve reducido: aquí podrás encontrar dos o tres a tu destino el día que quieras viajar. Al principio no tenía comisión, actualmente es tan solo de un euro.
En Amovens, además de compartir coche, podrás alquilar vehículos entre particulares. Es decir, personas que no vayan a utilizar su coche en un tiempo determinado podrán alquilártelo a través de la página por un precio asequible.
La interfaz es práctica y fácil de usar. Si accedes al área específica para compartir vehículo, podrás incluir los puntos de salida y llegada, la fecha, el horario y, por supuesto, el precio. Si estás buscando un viaje, te aparecerán las opciones. Si eres nuevo y quieres crear un perfil, solo tendrás que rellenar campos muy simples como el gusto por la música o hablar.
Lo más visto
Además, cuenta con una barra de calificación donde podrás dar tu opinión sobre el conductor o el coche que has alquilado. Esto es muy beneficioso para todos los que utilizan la aplicación porque, de este modo, nunca contratarán un servicio a ciegas.
2 Amicoche.com
Con esta plataforma podrás economizar tus viajes al 100%. También de origen español, te permitirá establecer contacto entre pasajeros y conductores sin cobrarte ningún tipo de comisión. Tan solo tendrás que pagar la tarifa impuesta por el conductor que tú mismo selecciones.
Además, todos aquellos temerosos de que un virus le robe los datos de la tarjeta, encontrarán su salvación en esta página. No será necesario introducir la tarjeta de crédito, porque el pago se realiza en efectivo. Pagar en mano, como se ha hecho toda la vida.
Su funcionamiento es muy parecido a Amovens. Si eres conductor, deberás dirigirte hacia tu pequeño público objetivo. Si eres pasajero, con solo introducir el destino al que quieres ir, se desplegará una barra con todas las opciones disponibles. Después, solo tendrás que reservar una plaza y esperar una respuesta.
El único problema que tiene la empresa es que no ofrece ningún tipo de seguro en caso de accidentes, y lo más probable es que todos aquellos que viajen con un desconocido quieran asegurarse el viaje.
3 Drivy
Con esta aplicación podrás alquilar vehículos de particulares a cambio de una tarifa diaria. El precio oscilará en función del número de kilómetros que quieras hacer. Por ejemplo, si te vas de escapada, puedes pagar 1.000 kilómetros, si vas de compras o quieres desplazarte a algún lugar concreto, puedes poner el límite en 300. Todo depende de ti y tus necesidades.
Lo más nuevo
La plataforma cuenta con multitud de ventajas. Su tecnología Drivy Open permite abrir el vehículo desde el móvil, donde también podrás realizar todo el papeleo. Por esta razón, el propietario y tú podréis llegar a un acuerdo sin la necesidad de veros. Dan ganas de utilizarlo, ¿a que sí? También incluye un seguro por Allianz, aunque lo cierto es que suele cubrir lo mínimo.
4 SocialCar
Al igual que con Drivy, con SocialCar, además de tener la opción de compartir automóvil, podrás poner en alquiler tu coche o alquilar uno. En esta aplicación podrás encontrar numerosas caravanas y autocaravanas. Además, te permite dar tu coche a la empresa para que te lo guarden, custodien y te gestionen el papeleo del alquiler de principio a fin. Solo tendrás que preocuparte por cobrar cada primer día de la semana. Todo un lujo, vaya.
A su vez, la plataforma cuenta con un seguro a todo riesgo con asistencia durante todo el día. Y si crees que todas estas facilidades pueden inflar el precio del alquiler estás equivocado, es totalmente asequible para los clientes, y el 80% de las ganancias son para el propietario.
También ofrece un servicio de compra-venta de vehículos. Por eso, la administración ha impuesto una serie de requisitos que debes cumplir para poner tu coche a disposición del resto de pasajeros: entregar la ficha técnica de tu vehículo, asegurar el correcto pago de los impuestos y demostrar que tu permiso de conducir es válido. Vamos, que tampoco es para tanto.
No termina ahí la cosa. SocialCar incluye un apartado de comentarios donde podrás hablar (o informarte) sobre el estado del coche, su limpieza y la puntualidad o amabilidad del conductor.
5 Waze Carpool
Esta aplicación procede de la famosa 'Waze', la principal competencia de Google Maps. Su principal objetivo es llenar todos los asientos que queden vacíos a la hora de realizar un viaje para ayudar a mejorar el medioambiente. Suficiente motivo para usarla desde hoy mismo.
Una novedad que incluye esta plataforma es que ordena a los pasajeros por amigos en común, calificaciones o incluso si ya habéis viajado juntos alguna vez. Además, por si no te fías de viajar con desconocidos, todas las cuentas están conectadas con las redes sociales, y dispondrás de su número de teléfono, por lo que no tendrás ningún problema. Y en el caso de que lo haya, el usuario que no cumpla con las normas será bloqueado.
Puedes pagar mediante Google Pay, por lo que el proceso será cómodo. Además, los precios son asumibles para todos porque sirven para cubrir los gastos de gasolina.