Saga 'Fast & Furious': el mejor momento de cada película

Universal

El mejor momento de cada una de las 10 películas de 'Fast & Furious'

Revive el mejor momento de cada una de las 10 películas que componen la saga de acción y carreras ilegales más espectacular, 'Fast & Furious'

Por Juan Pérez  |  29 Mayo 2023

Han pasado más de 20 años desde que Vin Diesel y Paul Walker protagonizaran 'The Fast and The Furious', una película llena de coches, carreras ilegales y acción que se convertiría rápidamente en un clásico de principios de siglo. A la primera le siguieron dos películas más con la misma temática, hasta que a partir de la cuarta entrega la saga daría un giro de 180º, ampliando su universo y llevando la acción hasta lo inverosímil.

Parece que la fórmula funcionó. Llevamos diez películas de 'Fast & Furious', y Toretto y los suyos se encuentran en su mejor momento. Fast 7 y 8 superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados gracias a esa combinación única entre vehículos impresionantes, persecuciones imposibles y momentos cargados de adrenalina. A todo ello se le suma el verdadero sentimiento de pertenencia que experimentas con el grupo protagonista, que se reflejó como nunca en 'Fast & Furious 7'.

Pero no adelantemos escenas, porque es precisamente de lo que vamos a hablar hoy. Uno de los bulldozer/blockbuster más importantes de Hollywood en lo que llevamos de siglo está cargado de momentos icónicos que tanto el seguidor de la saga como el cinéfilo medio no olvidan. En realidad, podríamos hacer una lista con decenas de secuencias históricas, pero hemos decidido dejarlo en una por cada película. Por tanto, os mostramos el mejor momento de cada una de las diez películas de la saga 'Fast & Furious' (no incluimos, eso sí, ni 'Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros', Ni 'Hobbs & Shaw'). Que lo disfrutéis.

'The Fast and The Furious': la primera carrera ilegal

Paul Walker y Vin Diesel jugándose el respeto en la primera carrera ilegal de la saga es una escena que todos tenemos en nuestra memoria. Cuando se encienden los motores, la tensión llega hasta nuestro sofá. A partir de ahí, pura acción, con el primer duelo entre Brian O'Conner (Paul Walker) y Dominic Toretto (Vin Diesel), que termina con la victoria del segundo. Brian no logra el resultado que quería, pero consigue demostrar su valía.

'2 Fast 2 Furious': el salto al yate

En la segunda parte la acción se dobla y las escenas peligrosas son una constante, pero todas ellas se quedan en un juego de niños comparado con el del final de la película. En él, Brian O'Conner y Rome Pearce (Tyrese Gibson) se lanzan desde su Chevrolet Camaro a un yate situado a no pocos metros de distancia. Y la verdad es que dan de lleno en el barco. Lo mejor es que, al contrario de lo que muchos piensan, la escena no está digitalizada, se grabó realmente.

'Fast & Furious: Tokyo Race / Tokyo Drift': la inesperada muerte de Han

'Fast & Furious' terminó su trilogía original de carreras ilegales con este spin-off centrado en Tokio, con el cameo de Toretto. Cronológicamente, se ubica entre la sexta y la séptima entrega, y todavía no podemos olvidar ese momento en el que Han Seoul-Oh (Sung Kang) se jugó el pellejo por todos, aunque las consecuencias para él fueran nefastas. Han nos conquistó por sus grandes estrategias en la conducción, y por suerte, pudimos disfrutar de él de nuevo en la cuarta, quinta y sexta entrega, ya que sucedían antes que 'Tokyo Race'. Más extraña es la confirmación de que también aparecerá en la novena parte. ¿Y si Han no está muerto?

'Fast & Furious 4': un robo, un camión y una explosión

Que 'Fast & Furious 4' iba a ser diferente ya lo vimos desde la primera escena, protagonizada por Toretto y Letty Ortiz (Michelle Rodriguez). Robar el gas que transporta un camión poco tiene que ver con ganar una carrera, pero es bastante más emocionante. Sobre todo si la jugada no termina saliendo bien y estás a centímetros, literalmente, de que el camión te arrolle antes de que se produzca una gran explosión. Pero Toretto puede con todo.

'Fast & Furious 5' / 'Fast Five': la batalla entre Toretto y Hobbs

Un mano a mano Vin Diesel vs Dwayne Johnson (Hobbs) podríamos haberlo visto perfectamente en los tiempos de The Rock en la WWE, pero finalmente lo presenciamos en 'Fast Five', la quinta película de la saga. Hobbs se dispone a arrestar a todo el equipo de Toretto, pero para ello tendrá que enfrentarse al líder de la banda. Comienzan así 150 segundos de puro entretenimiento en un duelo a muerte entre ambos, que solo se detiene con la llegada de Mia (Jordana Brewster).

'Fast & Furious 6': ¡Hay que detener el tanque!

Para muchos, la sexta película es su preferida de la saga. Desde luego, el repertorio de escenas icónicas que incluye, ayuda, y mucho. Fijaos si está el listón alto aquí que un asalto a un avión no es nuestro momento favorito de 'Fast & Furious 6'. Y es que la forma de recuperar a Letty del tanque controlado por Shaw, con ese salto final de Toretto, es inigualable.

'Furious 7': hasta siempre, Paul Walker

Este no es que sea un momento mágico de la saga, es que sin duda ha pasado a la historia del cine. La forma de homenajear a Paul Walker, fallecido en un accidente de tráfico antes de terminar el rodaje de 'Furious 7', con esa despedida al final de la película, todavía nos conmueve después de haberla visto decenas de veces.

'Fast & Furious 8' / 'The Fate of the Furious': 'Watchdogs' en Nueva York

El espectacular plan de hackeo de Cipher (Charlize Theron) convirtió a todos los coches de la ciudad en perseguidores de la limusina que transportaba al ministro de Defensa ruso. Si la limusina se escapa, qué mejor para evitarlo que una fila de vehículos 'suicidándose' desde un edificio para rodearla.

'Fast 9': las chicas (y Han) no son bien recibidas en Tokio

Íbamos a decantarnos por la escena de las minas y el gag sobre cómo Tyrese se salva de centenares de balas, de una explosión que deja el tanque entre dos rocas y de una bomba, pero toca dar crédito a Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, que llevan años haciéndonos disfrutar tanto como el resto de personajes, y que en 'Fast 9' demostraron que pueden dejar K.O. a quienes se le pongan por delante. La escena en un apartamento de Tokio está cargada de acción y golpes, sirve para presentar a un personaje interesante como Elle (Anna Sawai), y finalmente nos confirma el regreso de Han. ¿Qué más se le puede pedir?

'Fast X': una bomba gigante se pasea por Roma como si nada

Seamos sinceros. Encontrar un momento memorable en el buen sentido es bastante complicado en 'Fast X', una película que te obliga a entrar a la sala olvidando todo lo que sabes sobre físicas y la capacidad del ser humano (y de los coches) para aguantar golpes. Pero dentro de la tónica inverosímil de la cinta, nos quedamos con la escena de la persecución de una bomba gigante por las calles de Roma. Más que nada, por disfrutar de los monumentos históricos de la capital italiana. Eso sí, no nos preguntes cómo es posible que ese enorme artefacto explosivo siga rodando sin parar y sin chocarse con ninguna calle. Y sobre todo, no nos preguntes cómo Toretto consigue alejarla de El Vaticano haciendo pinball con su coche y una grúa y salir sin un rasguño.

Artículos recomendados